Deportes
David Ospina sentencia su futuro: confirman crucial decisión que ya es oficial
El arquero antioqueño llegará a la Selección Colombia sin equipo.
Atlético Nacional ya puede soñar más fuerte. Tras varias semanas de espera, al fin se venció el plazo que tenía Al-Nassr para hacer efectiva la opción de compra por David Ospina para prolongar su contrato en Arabia Saudita.
Ali Al-Enezi, reconocido periodista saudí, confirmó a través de sus redes sociales que el club donde actúa el guardameta colombiano ha optado por la separación después de dos años.
“Oficialmente: Se acabó la relación de Ospina con Al-Nassr y no estará con el equipo la próxima temporada”, indicó.
Y es que el equipo de Cristiano Ronaldo tenía hasta el 31 de mayo para comprar a Ospina, sin embargo, dejaron cumplir la fecha de vencimiento del acuerdo, que ahora lo deja como agente libre para negociar con cualquier equipo que esté interesado en el portero colombiano.
Tendencias
رسميًا :
— علي العنزي (@Ali_alabdallh) May 31, 2024
نهاية علاقة أوسبينا مع #النصر و لن يتواجد مع الفريق الموسم القادم .. pic.twitter.com/0UsqGmeyBY
Es ahí donde toma mucha más fuerza la opción de Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’ estaban cruzando los dedos para que Al-Nassr dejara libre al colombiano y ahora el escenario es mucho más favorable en el sueño de concretar su regreso al fútbol local.
Ahora la negociación depende de llegar a un acuerdo económico con Ospina, quien viajará en las próximas horas a Colombia para unirse a los entrenamientos de la Selección en la sede deportiva de Barranquilla.
Este viaje podría ser aprovechado por la dirigencia de Nacional para tener una conversación mucho más cercana con su posible fichaje y ver cómo lo pueden ‘amarrar’ antes que lleguen ofertas formales del exterior.
Lo cierto es que el experimentado guardameta tendría que hacer un gran esfuerzo económico para llegar al ‘verde’ paisa. El sueldo que ganaba en el Al-Nassr es impagable para cualquier equipo de la Liga Betplay, mucho más en la situación financiera que atraviesa Nacional, tras varios años de fracasos deportivos en Copa Libertadores y negocios fallidos con jugadores que cobraban mucho y no colmaron las expectativas.
Aunque el interés de otros clubes con mejor flujo de capital podrían entorpecer las negociaciones, la dirigencia de Nacional confía en que la posibilidad de volver a jugar en el Atanasio Girardot hará posible el fichaje de uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de la Selección Colombia.
Triste final en Arabia Saudita
La historia de David Ospina en Arabia, no obstante, terminará de la peor manera posible. El colombiano fue titular en la final de la Kings Cup y vio la tarjeta roja luego de tocar el balón con la mano cuando Malcom, delantero brasileño del Al-Hilal, intentaba eludirlo fuera del área.
La expulsión de David condicionó al Al-Nassr, que cayó en los disparos desde el punto penal y perdió otro título. La imagen de la noche fue Cristiano desconsolado en el campo de juego, lamentando una final más que se le escapa en el medio oriente.
Además de la derrota, el portero colombiano encendió alarmas en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo por un golpe en la cabeza que, afortunadamente, no parece que le vaya a cambiar los planes de asistir a la convocatoria para los amistosos frente a Estados Unidos y Bolivia, de donde saldrán los 26 inscritos para la Copa América.