Deportes
David Ospina y su criticado regreso a la Selección Colombia: “Me siento como un niño”
El arquero de la Tricolor tuvo una fractura de codo.
El pasado 14 de enero, cuando el Al Nassr enfrentaba al Al Shabab en la Liga Árabe, David Ospina se fracturó el codo. Desde entonces, han sido pocos los minutos sumados en Selección Colombia y en el club en el que también está Cristiano Ronaldo.
“Estar al lado de esta clase de jugadores es muy gratificante. Tener de cerca a Cristiano Ronaldo, saber el porqué está donde está. Lastimosamente, no he podido compartir con él en un partido oficial, porque cuando llega justo me lesiono. En el día a día es un competidor, quiere ganar siempre, le aporta al grupo, quiere macar goles y uno se da cuenta cómo ha hecho todo lo que ha logrado”, dijo recientemente en concentración con la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.
A la Tricolor regresa tras la consolidación de Camilo Vargas durante su ausencia. Vargas solo ha recibido tres goles en seis partidos y no fue llamado para cerrar el año.
El antioqueño estará en los duelos contra Venezuela y México el 10 y 16 de diciembre para cerrar el año. Aunque es uno de los futbolistas del equipo nacional con más partidos oficiales, con 127 juegos disputados desde su debut a los 18 años de edad, volver es sentirse como un niño.
Tendencias
“Feliz de estar acá, muy contento porque es una oportunidad para todos poder mostrar lo que hacemos en los clubes. Es una competencia muy sana, interesante e importante porque hay jugadores de gran nivel. Este equipo que viene llega a mostrar lo mejor. Sabemos que estamos en el proceso, sabemos de la importancia de los dos partidos que tenemos. Venimos acá con un gran reto y vamos a mostrar toda nuestra calidad. Queremos mostrarle al profe lo que tenemos”.
Alejandro Rodríguez, del Deportivo Cali, y Álvaro Montero, de Millonarios, son hoy la competencia en esa posición. David Ospina conoce a Lorenzo desde que fue asistente del profesor José Pékerman. El argentino confía en él pese a los pocos minutos y siempre ha dejado claro que es uno de sus líderes.
“Gracias al profe por permitirme estar nuevamente acá en la Selección. Vengo preparándome, llego con el ritmo de los entrenamientos, los partidos amistosos. Eso me ha dado la tranquilidad, después de una lesión importante. Estoy con esa tranquilidad de que me he cuidado. Solo queda tener minutos, competencia.”, indicó David.
David quiere recuperar su nivel y su puesto en el arco, pensando en la Copa América de 2024, certamen en el que Colombia quedó en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y espera por el equipo de Concacaf. El certamen se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.
“Es un grupo importante, pero en estas competiciones hay que enfrentar a todos y dar lo mejor de sí para ir consiguiendo cada objetivo. Será un grupo muy disputado, esperemos llegar en el mejor nivel”, indicó.
Colombianos y venezolanos se medirán este 10 de diciembre a las 6:00 p. m. hora colombiana en el estadio PRV PNK, en Fort Lauderdale, actual sede del Inter de Miami, con transmisión de Caracol Televisión, Gol Caracol y Canal RCN.