Home

Deportes

Artículo

David Villa disputó 10 clásicos con Barcelona ante Real Madrid
David Villa disputó 10 clásicos con Barcelona ante Real Madrid | Foto: Getty Images

Deportes

David Villa en exclusiva con SEMANA: análisis total del clásico entre Barcelona y Real Madrid por LaLiga de España

Este sábado 28 de octubre se estará jugando una nueva edición del partido que paraliza al mundo.

Redacción Deportes
27 de octubre de 2023

Durante muchos años, el mundo del fútbol catalogó al Barcelona vs. Real Madrid como uno de los partidos más importantes del momento. La posibilidad de ver enfrentados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cada uno haciendo parte de uno de los bandos, dio la posibilidad a que este juego tomara una relevancia incomparable por esa época.

Aún hoy cuando ya ninguna de estas figuras milita en LaLiga, sigue siendo de gran atractivo y por ello es que en la previa hay voces que salen a la luz para dar sus análisis de cómo creen que resultará dándose el compromiso. La próxima edición de este partido será este mismo sábado, 28 de octubre, sobre las 9:15 a. m. (hora de Colombia).

Clásico español, entre el Real Madrid y el FC Barcelona
Clásico español, entre el Real Madrid y el FC Barcelona. | Foto: Getty Images / José Breton

SEMANA, durante las últimas horas, recopiló la voz de un exatacante culé como David ‘El Guaje’ Villa, quien supo jugar 10 partidos de este tipo y anotar tres tantos. Su estreno en este tipo de juegos se dio en el recordado 5-0 que le propinó el Barcelona al Real Madrid en el año 2010, donde pudo celebrar en dos ocasiones.

En la conversación exclusiva con este medio, brindada por la marca Chubb, el español recordó: “Mi mejor recuerdo es el primero, en el Camp Nou ganando 5-0 donde marqué dos goles. Es complicado tener un mejor recuerdo, es el más bonito que me ha tocado jugar”.

Sobre lo que afrontarán los jugadores de ambos equipos el próximo fin de semana, resaltó que para estos llegar allí deber ser motivo de orgullo en sus carreras profesionales: “Los recuerdos todos son muy buenos, no es fácil poder llegar a jugar un clásico... estar en la plantilla del Real Madrid o Barcelona no es fácil”.

En dicho enfrentamientos, se cruzó con Iker Casillas, exportero del Real Madrid al que le anotó tres veces. Sobre su relación y alguna anécdota, apuntó: “Siempre hemos tenido buena relación, rivales y compañeros en algún momento. Vivimos cerca, coincidimos en eventos y le tengo un gran cariño”.

David Villa disputó 10 clásicos con Barcelona ante Real Madrid
David Villa disputó 10 clásicos con Barcelona ante Real Madrid. | Foto: Getty Images

“Es un partido diferente, especial, ante dos de los clubes más históricos de España”, resaltó cuando se le consultó por la razón para que este duelo en especial paralice al mundo. “Tuve la suerte de jugarlos, es único y por eso se ve en todo el mundo”, sumó a su apreciación por el juego que está próximo a desarrollarse.

Adentrándose en otros temas, fue consultado por la renovación que viene teniendo el Barça en la era pos-Messi y con Xavi Hernández al mando: “Era necesaria, Xavi y su equipo están haciendo un gran trabajo, ya no solo por ganar partidos y títulos, sino por devolver la ilusión al Barcelona. Muy contento”.

Para cerrar, opinó sobre cuán lejos ve al Barcelona de volver a esos años donde los títulos se conseguían año tras año en gran cantidad: “Nos han acostumbrado mal, o hemos acostumbrado mal, no es fácil hacerlo tan seguido. Si analizamos clubes como Manchester United o Bayern Múnich, Inter, ¿cuántas veces lo han hecho?”.

Duelo que define LaLiga

Si bien el del sábado apenas es la fecha 11, al compromiso los dos equipos más importantes de España llegan a la par con 25 unidades; de ahí radica que el ganador pueda tomar ventaja de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor, lo que sería determinante a la hora de la definición en el final de la temporada.

Barcelona será local en el primer partido.
Barcelona será local en el primer partido. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El historial de las últimas cinco confrontaciones muestra una superioridad marcada de los blaugranas por encima de los merengues. Son un total de cuatro triunfos por uno solo de los blancos, que se dio el pasado mes de abril en la semifinal de la Copa del Rey.