Deportes
David Villa, en SEMANA, se deshizo en elogios para James Rodríguez, Falcao y Luis Díaz
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se refirió al legado de los históricos y al futuro de la Selección Colombia.
Este sábado, 28 de octubre, el mundo del fútbol volverá a tener la fortuna de ver un Barcelona vs. Real Madrid, juego que en su totalidad llama la atención de los amantes al deporte y hasta los que no son tanto. Por esta razón, es que en la previa escuchar voces de jugadores que ya vivieron este escenario, se hace tan importante.
Uno que durante su carrera profesional llegó a disputar 10 de estos duelos, fue David ‘El Guaje’ Villa, quien además de jugarlos, firmó presentaciones sumamente relevantes y alcanzó a ser figura. SEMANA, durante los últimos días, tuvo la posibilidad de dialogar con este campeón del mundo con España, en Sudáfrica, en 2010.
Si bien el tema central fue El Clásico, también fue consultado por el fútbol colombiano, los jugadores que tenía referenciados y el futuro que veía podría tener el balompié cafetero. En primera instancia, se deshizo en elogios para dos referentes: “James y Falcao han hecho grandísimas cosas en la liga española, diferentes: uno siendo goleador y otro siendo talento puro”.
Luego de esto, se adentró en dar un concepto sobre la joya que más brilla en la actualidad para la Selección Colombia: “Luis Díaz es un talento muy bueno, no hay jugador igual, pero por partes del campo que utiliza similar a como yo jugaba en el Barcelona. Vertical, que se va adentro”.
Para cerrar su concepto sobre los tres referidos, volvió a exaltar el trabajo que lograron los ya consolidados en el balompié mundial y, también, auguró cosas positivas con el guajiro: “Falcao y James ya con una historia grande, que lo siguen siendo, y Díaz con un futuro muy importante”.
Barcelona vs. Real Madrid: “es único”
En la conversación exclusiva con este medio, brindada por la marca Chubb Seguros, aseguradora oficial de LaLiga en América Latina, el español recordó: “Mi mejor recuerdo es el primero, en el Camp Nou ganando 5-0, donde marqué dos goles. Es complicado tener un mejor recuerdo, es el más bonito que me ha tocado jugar”.
Sobre lo que afrontarán los jugadores de ambos equipos el próximo fin de semana, resaltó que para estos llegar allí deber ser motivo de orgullo en sus carreras profesionales: “Los recuerdos todos son muy buenos, no es fácil poder llegar a jugar un clásico… estar en la plantilla del Real Madrid o Barcelona no es fácil”.
En dicho enfrentamientos, se cruzó con Iker Casillas, exportero del Real Madrid al que le anotó tres veces. Sobre su relación y alguna anécdota, apuntó: “Siempre hemos tenido buena relación, rivales y compañeros en algún momento. Vivimos cerca, coincidimos en eventos y le tengo un gran cariño”.
“Es un partido diferente, especial, ante dos de los clubes más históricos de España”, resaltó cuando se le consultó por la razón para que este duelo en especial paralice al mundo. “Tuve la suerte de jugarlos, es único y por eso se ve en todo el mundo”, sumó a su apreciación por el juego que está próximo a desarrollarse.
Adentrándose en otros temas, fue consultado por la renovación que viene teniendo el Barça en la era pos-Messi y con Xavi Hernández al mando: “Era necesaria, Xavi y su equipo están haciendo un gran trabajo, ya no solo por ganar partidos y títulos, sino por devolver la ilusión al Barcelona. Muy contento”.
Para cerrar, opinó sobre cuán lejos ve al Barcelona de volver a esos años donde los títulos se conseguían año tras año en gran cantidad: “Nos han acostumbrado mal, o hemos acostumbrado mal, no es fácil hacerlo tan seguido. Si analizamos clubes como Manchester United o Bayern Múnich, Inter, ¿cuántas veces lo han hecho?”.