Fútbol
Dávinson, ¿eliminado sin jugar? UEFA tomó polémica decisión contra el Tottenham
El organismo comunicó lo que pasará con el partido de Conference League que fue aplazado por los casos de covid-19 en el conjunto inglés.
El partido de Conference League que deberían haber disputado el pasado jueves el Tottenham y el Rennes en el Tottenham Hotspur Stadium, suspendido por varios casos positivos de coronavirus en el conjunto inglés, no se jugará, anunció este sábado la UEFA.
Los Spurs anunciaron el miércoles que el encuentro no se jugaría al día siguiente después de detectar varios casos positivos de covid-19 en el club y el cuadro francés acusó al Tottenham de tomar una “decisión unilateral”.
La UEFA, tras hablar con ambas entidades, decidió no ponerle fecha al nuevo partido. “De acuerdo con el Anexo J del reglamento de la UEFA Europa Conference League, la UEFA, en cooperación con los dos clubes, trató de encontrar una solución viable para reprogramar el partido, a fin de garantizar que la fase de grupos pueda completarse”, señaló.
“Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado”, añadió.
Tendencias
El Rennes ya quedó primero de grupo, mientras que el Tottenham es tercero y podría quedar eliminado. El sorteo de esta competencia, además del de la Europa League y la Champions, se realizará el lunes, por lo cual es muy corto el tiempo de reacción para el cuadro inglés, en busca de disputar el partido que le hubiera podido permitir clasificarse a la próxima fase.
🔝 Group winners! ✅
— UEFA Europa Conference League (@europacnfleague) December 9, 2021
ℹ️ All 8 teams have booked their spot in the round of 16 which takes place in March 2022 #UECL pic.twitter.com/ma6zobdOm1
Dávinson habló de su actualidad en Europa
Uno de los jugadores de la Selección Colombia que ha llegado a esa nueva camada y que ha servido como punto de partida para un recambio generacional en el equipo nacional es Dávinson Sánchez.
Es uno de los futbolistas de los que más se ha esperado desde su impresionante ascenso en el balompié colombiano y rápido salto al fútbol europeo. Para la Selección Colombia, su llegada al Viejo Continente lo puso como el central a suplir la posición, tras las salidas en 2014 de Mario Alberto Yepes y Amaranto Perea.
En la tarde del viernes, fue entrevistado por El VBar de Caracol Radio, donde dialogó por varios minutos y se refirió a temas importantes como su presente en el fútbol europeo.
“Holanda me encantó, es uno de los lugares donde mejor me he sentido, es uno de los lugares donde me ha sentido muy bien, la gente me trató muy bien. Siempre tengo las puertas abiertas a donde pueda pasar”, dijo.
En primera medida, expresó su felicidad tras haber jugado en el Ajax de Holanda, allí demostró ser un jugador listo para la élite mundial: con 47 partidos y siete goles llamó la atención de los más grandes equipos del mundo.
En segunda medida habló del complicado presente que vive en el Tottenham, tras los masivos contagios de covid-19 al interior del plantel al que pertenece: “Todo esto afecta muchísimo de cara a las eliminatorias. Estamos viviendo un momento complicado por las infecciones, por fortuna tenemos muchas facilidades para hacer todo desde casa. Ahora estar tranquilo, esto se solucionara en algún momento”.
Dávinson ha venido recibiendo más oportunidad bajo el mando de Antonio Conte, incluso marcando en la victoria de la semana pasada sobre Norwich. “Siempre es muy importante para cualquiera, más nosotros que no vivíamos un momento agradable. Agradecido por las oportunidades que se vienen dando y por lo que significa jugar”, declaró el jugador que, afortunadamente, es uno de los negativos dentro del plantel de los Spurs.
Con información de Europa Press.