Deportes
¿Está Dávinson entre los positivos? La UEFA suspendió partido del Tottenham por el brote de covid-19
Duro golpe para los Spurs que ahora tendrán que buscar una nueva fecha para jugar el duelo de la Conference League.
El duelo de la Conference League entre Tottenham y Rennes, previsto para este jueves en Londres, fue aplazado a una fecha no precisada debido a los casos de covid-19 en el equipo inglés, anunció la UEFA.
“Podemos confirmar que el partido Tottenham vs. Rennes no tendrá lugar esta noche”, afirmó un portavoz de la instancia europea a la AFP. La UEFA pone de este modo fin al problema nacido la víspera, con el anuncio del aplazamiento por parte del Tottenham, inmediatamente contestado por el club francés, y comunicará “más informaciones en una fecha posterior”.
Ocho jugadores y cinco miembros del equipo técnico dieron positivo a la covid en el Tottenham, mientras que Leicester acude a Nápoles en Europa League sin siete de sus jugadores.
Confirmamos que nuestro partido de UEFA Europa Conference League contra Stade Rennais no se disputará mañana por casos de COVID-19 en el club. pic.twitter.com/WexzikCIT4
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) December 8, 2021
Encontrar una fecha para el partido se anuncia complicado, ya que Tottenham tiene seis encuentros domésticos por disputar de aquí al 28 de diciembre.
Y si reprogramar el partido fuera imposible, el reglamento de la UEFA prevé desde la temporada 2020-21 dos nuevos riesgos de derrota por incomparecencia ligados a la covid, cada vez con un resultado de 3-0. Ese será el caso si un equipo no puede alinear “al menos trece jugadores”, entre ellos un guardameta.
La misma sanción recibiría un club juzgado “responsable del no desarrollo de un partido” debido a restricciones impuestas por sus autoridades nacionales, por ejemplo un cierre de fronteras o medidas de cuarentena, ya que habría entonces que buscar un estadio en terreno neutral para llevar a cabo el partido.
Preocupación en los Spurs
El Tottenham había anunciado el miércoles la suspensión de su partido de la Conference League contra el Rennes previsto para el jueves por un brote de covid en la plantilla, una decisión que fue discutida por el club francés.
El entrenador del equipo londinense, el italiano Antonio Conte, indicó en rueda de prensa que ocho de los jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico dieron positivo por covid-19.
“Podemos confirmar que nuestro partido de Conference League en casa ante el Rennes no se disputará mañana”, escribió el Tottenham en un comunicado, precisando que las “conversaciones prosiguen con la UEFA” en torno a la nueva fecha del partido.
El conjunto galo, que ya había aterrizado en la capital inglesa, no tardó en mostrarse contrario a esa decisión. El Rennes denunció una “decisión unilateral que en ningún caso fue confirmada por la UEFA”.
El reglamento del organismo del fútbol europeo estipula que un partido debe disputarse si los equipos disponen de un mínimo de 13 jugadores, incluyendo un guardameta.
“Hablar de fútbol hoy es imposible. Esta situación me deja muy molesto”, afirmó el técnico Conte. “La situación es grave. Hay una gran infección”, continuó, señalando que “no sabemos qué pasará” en cuanto a la nueva fecha del partido por el torneo internacional y los que vienen en la Premier League.
Según la prensa, el Tottenham planea pedir a la Premier League el aplazamiento de su partido de la jornada 16, el domingo, en Brighton. La temporada pasada, varios partidos fueron aplazados cuando clubes tenían a varios jugadores infectados, pero la decisión será tomada caso por caso.
“Todos los días hay personas con covid que no habían dado positivo la víspera”, aseguraron desde el club. La única buena noticia es que Dávinson Sánchez estuvo presente en la sesión de entrenamiento del miércoles y ha arrojado negativo en las pruebas realizadas al plantel después de confirmar los primeros casos.
⚪️ Davinson Sánchez no está dentro del grupo de casos positivos por COVID-19 en el #Tottenham
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 8, 2021
👀 Al defensa central colombiano se le vio entrenando esta mañana pic.twitter.com/2t441tpO4T
El Leicester City, otro equipo de la Premier, viajo a Nápoles sin siete jugadores enfermos, “algunos de ellos” de covid, para el partido de Europa League del jueves, de acuerdo con lo que anunció su entrenador Brendan Rodgers.
“Varios miembros del cuerpo técnico y de los jugadores no viajaron (a Nápoles). Algunos tuvieron un test positivo en covid, otros no se sienten muy bien, así que no tomamos riesgos”, explicó el técnico, citado en un comunicado del club.
*Con información de la AFP.