Deportes
Dávinson Sánchez, a la deriva: desfavorables noticias de su fichaje en Europa
Días atrás se daba casi por concretado dicho paso, sin embargo, la respuesta del jugador a la oferta había sido otra.
Como puede que se den de manera fácil y rápida, los negocios en el fútbol mundial también dan giros radicales en cuestión de horas. Tal parece ser el caso de la negociación por Dávinson Sánchez con el fútbol ruso, más específicamente con el FC Spartak de Moscú, a donde se estaba diciendo que todo estaba casi consumado y que restarían detalles mínimos para hacer oficial.
No obstante, a este equipo europeo restaba escuchar la respuesta del directo implicado en la negociación, quien al parecer había rechazado los términos planteados, a pesar, de que el trato entre club con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, estuviera casi que listo para la firma.
Según lo dio a conocer en las últimas horas el periodista colombiano, Julián Capera, la primera oferta para el caucano no habría sido de suficiente interés, haciendo al conjunto ruso tuviera que esforzarse por dar otros valores más altos y ver si con ellos, si llegan a convencer al zaguero nacional.
Además de esto, el comunicador aseguró que lo Spurs ante su deseo de que Sánchez salga pronto de su plantilla, manejan otra posibilidad de transferencia. Si bien no da en concreto el nombre del equipo, señala que es también una escuadra europea donde ya estarían adelantadas las conversaciones.
Días atrás, quien había puesto a sonar el fichaje y lo daba casi como un hecho, había sido el periodista, Felipe Sierra, de Win Sports. “Dávinson Sánchez (27) está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Spartak de Moscú” a cambio de una oferta de 12 millones de euros que ya se encuentra en manos del Tottenham, señalaba en su momento.
De antemano, se sabe que el zaguero de la Selección Colombia tiene contrato por una temporada más en el balompié inglés, sin embargo, le ha hecho saber a los directivos del elenco londinense que su deseo es buscar nuevos aires lejos de la afición que lo ha señalado como uno de los culpables de los resultados obtenidos la temporada pasada.
Dávinson estuvo sonando con fuerza para Galatasaray y Racing de Estrasburgo, pero ninguna propuesta colmaba las expectativas del dueño de su pase. Ahora la situación es diferente, pues el Spartak “ha llegado a un acuerdo con el Tottenham” y ahora solo falta que cierren los “términos personales” con el jugador.
En su momento también se aseguraba que Dávinson no veía con malos ojos terminar en Rusia luego de un año difícil en el que estuvo condenado al banquillo por debajo del argentino Cristian Romero y el francés Clement Lenglet, que ahora mismo se encuentra de gira con el Barcelona en Estados Unidos.
Aunque desde el primer momento se aclaraba que el acuerdo todavía no está sellado, sí era de público conocimiento que desde el cuadro ruso eran sumamente “optimistas” sobre la posibilidad de fichar a un defensor con chapa de mundialista en su hoja de vida y llamados recientes a la Selección Colombia para los amistosos ante Irak y Alemania disputados en el mes pasado en suelo europeo.
Resta ahora que pasen los días para saber cuál será la definición final del futuro del central, pues hasta en Sudamérica y más en especial en Flamengo su hoja de vida llegó a interesar, no obstante, los rumores no terminaron capitalizándose haciendo que el futuro del jugador se mantenga a la deriva a pocos días de que empiecen las ligas top del mundo.