Deportes
Dávinson Sánchez cambia de aires: confirman ‘traspaso permanente’ a nuevo equipo fuera de Inglaterra
Solo restan detalles para sellar el acuerdo que acabará con el colombiano en Galatasaray.
Dávinson Sánchez llegó a Colombia este domingo 3 de septiembre en la noche, pero su atención sigue puesta en Europa. El defensor caucano está muy cerca de salir del Tottenham en un acuerdo que lo llevará al Galatasaray de Turquía en compañía del francés Tanguy Ndombele.
Aunque el mercado en las principales ligas europeas cerró el pasado viernes, en el fútbol turco continuará abierto por un par de semanas más y eso inicidió en que Dávinson vuelva a dar noticias en el mercado.
Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, aseguró a primera hora que las negociaciones entre Galatasaray y Tottenham por Tanguy Ndombele y Davinson Sánchez estaban “avanzando” a pasos agigantados gracias a la buena relación entre clubes y el deseo de ambos jugadores por cambiar de aires esta temporada.
Minutos más tarde, Romano informó que el negocio por Ndombele se había concretado en condición de préstamo, sin embargo, dejó la incógnita sobre lo que estaba pasando con la situación del colombiano.
Tendencias
El periodista italiano finalmente puntualizó que las conversaciones siguen en marcha. “Davinson Sánchez al Galatasaray será un traspaso permanente, pero aún se están ultimando los detalles finales”, escribió.
SEMANA consultó una fuente cercana al jugador que ya se encuentra en Barranquilla y confirmó que las negociaciones van bien encaminadas en un “95 %” de probabilidades para darse.
En caso de quedar todo firmado, Dávinson tendría que hacer la revisión médica de manera remota en Barranquilla, algo similar a lo que sucedió cuando Luis Díaz fue fichado por el Liverpool mientras se encontraba concentrado con la Selección Colombia en febrero de 2022.
La presencia del defensor en la convocatoria de la Tricolor no será un problema para sellar el negocio, sin embargo, dificulta por unos días el traslado de la ciudad de Londres a Estambul.
A menos que suceda algo extraordinario, Dávinson estará bajo las órdenes del técnico Néstor Lorenzo hasta el próximo martes 12 de septiembre, cuando partirá desde Santiago de Chile directamente hacia la capital turca para la presentación oficial y su primer entrenamiento en el equipo, que cuenta con figuras como el argentino Mauro Icardi, el marroquí Hakim Ziyech, el belga Dries Mertens y el uruguayo Fernando Muslera, entre otros.
Nueva vida y regreso a Champions
Dávinson se irá de la Premier League después de siete años, sin embargo, no todo es negativo, pues a Galatasaray llegará para jugar la fase de grupos de la Champions League compartiendo zona con el Bayern Múnich, Manchester United y Copenhague.
La gran razón de este cambio es la relación rota con la hinchada y una situación difícil a nivel personal en la que no se sentía del todo completo jugando para los Spurs.
SEMANA conoció desde hace un par de meses que es una decisión personal que apunta a tener nuevas motivaciones después de tantos años en el conjunto del norte de Londres.
Este medio logró determinar que Dávinson siente una pérdida de armonía con la afición y por eso cree que lo mejor para ambas partes es separar caminos este verano.
Dávinson todavía tiene un año de contrato con el club, pero ha manifestado su deseo de salir y de paso dejar algún beneficio económico a su partida. La fuente le contó a SEMANA que la dirigencia le ha manifestado al colombiano su deseo de mantenerlo en la plantilla, pero el divorcio es prácticamente inminente.
La temporada pasada, el zaguero caucano disputó 18 partidos de liga con el club londinense, pero solo 8 de ellos fueron como titular, para un total de 852 minutos. En promedio, jugó poco más de media hora por partido, lo que habla del rol secundario al que lo condenó el técnico italiano Antonio Conte.