Deportes
Davinson Sánchez cayó en desgracia: su club expuso dura situación que vive y alarma la Selección Colombia
Néstor Lorenzo deberá gestionar su plantilla para los juegos de septiembre ante Perú y Argentina.
Para la Selección Colombia, el capítulo triste llamado Copa América 2024 ya debe quedar atrás. Infortunadamente, ya nada puede hacer Néstor Lorenzo, ni ninguno de los jugadores que disputaron ese encuentro en Estados Unidos para evitar la derrota ante Argentina.
Afortunadamente, muy pronto el balompié la volverá a dar revancha al equipo nacional y será en medio de las eliminatorias mundialistas rumbo a la cita orbital de 2026. Uno de los desafíos del entrenador argentino fue devolver al país a un mundial tras la decepción de no asistir a Qatar 2022.
Al término de este año, la tricolor tendrá un maratónico remate donde se medirá a Perú (6 de septiembre) y Argentina (10 de septiembre), luego de eso, se verá las caras con Bolivia (10 de octubre) y Chile (15 de octubre), para culminar todo ante Uruguay (14 de noviembre) y Ecuador (19 de noviembre).
De cara al juego en suelo inca, el calendario muestra que este ya está a menos de un mes y por eso, el jugador que caiga en una lesión durante este tiempo, le será difícil que llegue recuperado al doblete de partidos. Justamente con este presente, es que se han encendido las alarmas al interior de la Selección, luego del reciente pronunciamiento de Galatasaray sobre Davinson Sánchez.
En una misiva publicada a través de su portal web, el onceno turco informó que el central caucano: “Sintió dolor en el músculo superior derecho de la espalda en la última parte del partido del Atakaş Hatayspor (minuto 89) en la primera semana de la Superliga Trendyol”.
Posterior a esto, dieron a conocer que le hicieron pruebas médicas y el dictamen de la lesión: “Se le detectó una distensión de segundo grado (distensión y sangrado) en el grupo muscular superior derecho de la espalda en los controles posteriores al partido”.
Como es apenas normal, en Colombia ya recaló dicha información, a tal punto que se atrevieron a pronosticar: “lo aleja de las canchas por tres semanas. En duda su convocatoria con la Selección Colombia para la próxima fecha de eliminatorias”, dijo el periodista, Julián Capera.
Panorama de lesiones en Selección Colombia
El listado de posibles bajas lo encabeza Jhon Janer Lucumí, quien arrastra una lesión desde el primer partido de la Copa América y tuvo que ser retirado en esa ocasión. Aunque se intentó darle tiempo para su recuperación, nunca logró estar completamente en forma.
En el transcurso de la semana pasada, el diario italiano Il Resto del Carlino, refirió del central: “Trabajará por separado toda esta semana y, por lo tanto, permanecerá en casa en vez de integrar la expedición a Mallorca, para el último partido amistoso de cara al debut en el campeonato contra el Udinese”.
Otro jugador que ha tenido problemas recientemente es el goleador de River Plate, Miguel Ángel Borja. Según informes desde Argentina, Borja sufre una lesión leve en el isquiotibial de la pierna izquierda, con un tiempo estimado de recuperación de aproximadamente 15 días.
Por último, Rafael Santos Borré también está en la lista de posibles bajas para los próximos partidos de la Selección Colombia en la clasificación para el próximo Mundial. El medio Ge Globo ha informado en las últimas horas que presenta “una lesión muscular en el muslo izquierdo” y estará fuera de acción durante cuatro semanas, según el parte médico del club, lo que dificultaría su disponibilidad para principios de septiembre.