Fútbol

Dávinson Sánchez explotó en contra de la Uefa por la insólita eliminación del Tottenham

Las protestas del conjunto londinense no fueron suficientes para evitar la decisión.

21 de diciembre de 2021
Davinson Sánchez concedió una entrevista en medio de los problemas que ha tenido en Tottenham por lo casos positivos de Covid-19
Davinson Sánchez concedió una entrevista en medio de los problemas que ha tenido en Tottenham por lo casos positivos de Covid-19 | Foto: Captura de pantalla Sky Sports

Tottenham recibió este lunes la noticia referente a la suspensión del partido contra el Rennes, que era definitivo para buscar la clasificación a la próxima ronda de la Conference League. El conjunto londinense tenía que ganar frente a los franceses para tener posibilidades de avanzar, pero como el partido no se disputó, quedó eliminado.

La cancelación del encuentro está motivada en el brote de la covid-19 que hubo dentro del plantel principal.

Dávinson Sánchez, defensor colombiano al servicio de los Spurs, mostró su descontento con la decisión tomada por la Uefa pese a la protesta de los directivos del Tottenham. “Debido a que tenemos derecho a jugar, no es justo para nosotros decir simplemente: está bien, estás fuera de la liga, sabiendo con certeza que no hemos jugado el partido debido a los casos de covid”, declaró el colombiano en entrevista con Sky Sports.

“Nos preparamos para el partido, estábamos concentrados, hicimos todo lo posible para jugar contra el Rennes”, explicó el colombiano que no comprende la decisión arbitraria del organismo europeo.

Para Sánchez, “es un poco injusto para nosotros como club, para nuestra afición, porque era un torneo en el que teníamos problemas para jugar fuera de casa, pero aún así teníamos la oportunidad de quedarnos, por lo que es completamente injusto”.

El defensor de la Selección Colombia confirmó que los jugadores disponibles planeaban saltar al campo, pero “fue la noche anterior cuando nos enteramos de que el partido no se jugaría”.

Tottenham no pudo disputar el duelo internacional y también tuvo que aplazar el encuentro ante Brighton y Leicester la semana pasada, al ser uno de los equipos más golpeados por la ola de contagios que golpea a la Premier League y pone en duda la celebración normal del Boxing Day, tradicional fecha en la que los clubes de Inglaterra juegan para conmemorar la Navidad.

La notificación de la Uefa

Aún con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional, el equipo de Londres no pudo afrontar la sexta fecha de la fase de grupos a causa de un brote de coronavirus en su plantilla. Según el reporte, ocho contagios no permitieron la realización del compromiso ante el Rennes de Francia el pasado 9 de diciembre. Además, esta situación obligó al aplazamiento de varios partidos del torneo local.

“Confirmamos que nuestro partido en casa del Grupo G de la UEFA Conference League contra el Stade Rennais no se jugará después de una serie de casos positivos de covid-19 en el Club”, informó el Tottenham por medio de un comunicado oficial.

Y aunque en su momento notificaron que el juego sería reprogramado, en las última horas se conoció una decisión que no les favorece: “Las conversaciones están en curso con la Uefa y proporcionaremos una actualización adicional sobre este partido a su debido tiempo”, indicó el club antes del partido por la fecha 6 de la Conference League.

Sin embargo, este lunes la UEFA informó que el partido no se disputará y por esa razón Tottenham queda eliminado del certamen continental. La decisión se toma al no encontrar una fecha adecuada para reprogramar el juego.

“Como consecuencia de varios casos positivos de covid-19 que se detectaron en jugadores y personal del Tottenham Hotspur FC, el partido de la fase de grupos de la Uefa Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, programado para el 9 de diciembre de 2021 en Londres, Reino Unido, no pudo disputarse”, expresa el máximo ente del fútbol europeo en el comunicado oficial.

Después de tomar las medidas necesarias y seguir al pie de la letra el protocolo del torneo para estos casos, el presidente del Comité de Apelación de la Uefa tomó la decisión de darle la victoria al equipo francés tres goles por cero.

“Declarar el partido de la fase de grupos de la Uefa Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, programado para jugarse el 9 de diciembre de 2021, como perdido por el Tottenham Hotspur FC, al que por tanto se le adjudica una derrota por 0-3 en el partido de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la Uefa Europa Conference League (Temporada 2021/22)”, indica la notificación que sentenció la eliminación del equipo inglés.

Noticias relacionadas