Deportes
Davinson Sánchez habla sobre frío recibimiento a la Selección Colombia y confesó qué sintieron apenas llegaron al país
El defensor central también habló del futuro de la tricolor y lo que será el camino de las eliminatorias al Mundial del 2026.
Davinson Sánchez, Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán se encuentran en la ciudad de Bogotá después de su participación con la Selección Colombia en la Copa América 2024, que se jugó en Estados Unidos. Los futbolistas de la Tricolor estuvieron este martes, 23 de julio, en el norte de la capital, participando en un evento convocado por Nike.
Hasta allí llegó SEMANA y tuvo la posibilidad de hablar con el central de la escuadra nacional, quien fue uno de los jugadores más destacados a lo largo del torneo, para muchos fue el mejor defensa. Sánchez tuvo un nivel que no se le veía hace mucho y de esta manera logró aplacar las críticas que había en su contra.
Dávinson, que es uno de los capitanes de la Selección Colombia, se refirió a lo que fue el frío recibimiento que se le hizo al equipo, tras su gran participación en el torneo continental, que lastimosamente terminó con un 1-0 en contra en la final que se disputó contra Argentina en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami.
Pese a que se llegó a una instancia a la que no se clasificaba desde hace 23 años, el defensor central fue contundente y aseguró que ellos lo que más querían era celebrar con el pueblo la obtención del título. El caucano recalcó en este medio que lastimosamente no se logró el trofeo y el festejo no se presentó.
“Nosotros realmente celebramos todo el tiempo, pero cuando pasan ese tipo de situaciones, por más que hace mucho tiempo no se llegaba a una final, nosotros queríamos en verdad ser campeones y celebrar con Colombia. No lo fuimos y entonces no pasó”, sentenció.
Las eliminatorias
El futbolista resaltó la importancia de pasar la página, aunque siempre teniendo presente todo lo que se aprendió y vivió. Dávinson se refirió a lo que será la próxima fecha FIifa en la que Colombia enfrentará a Perú y Argentina en septiembre.
“La ilusión se recupera siendo nosotros, tenemos que llegar a los clubes a prepararnos para volver bien, volver a trabajar y hacer que todo lo que se ha vivido, lo que hemos creado, no quede solamente en un partido como fue la final. Fue un juego que marcó mucho, pudo ser más para Colombia, pero también nos deja muchas cosas lindas”, sostuvo.
El jugador del Galatasaray aseguró que llegar a este tipo de instancias dejan en evidencia que son capaces. “Partir de ahí y darnos también el rótulo de que la capacidad la tenemos que demostrar cada partido”, señaló.
“Vamos a apuntarle a llegar al Mundial del 2026, todo hace parte del trabajo. El favoritismo no se lo gana nadie sin demostrarlo, Francia es favorita porque en los últimos tres Mundiales estuvo ahí, Argentina también (...) Queremos llegar al punto en el que Colombia esté a ese nivel y la única manera es viviendo estos momentos, estas experiencias y que cada vez estemos más a favor”, dijo.