Dávinson Sánchez, defensor del Galatasaray
Dávinson Sánchez, defensor del Galatasaray. | Foto: UEFA via Getty Images

Deportes

Dávinson Sánchez sufrió; dura caída del Galatasaray ante el Bayern Múnich en Champions

El onceno bávaro sacó su jerarquía y quebró el grupo A al picar en punta.

Redacción Deportes
24 de octubre de 2023

Entre los pocos colombianos que afrontan la Champions League, uno de ellos es Dávinson Sánchez, titular reciente de los duelos que palpitó la Selección Colombia en las dos anteriores fechas de Eliminatorias Sudamericanas. El zaguero sigue ganando confianza y rodaje, al punto de ser un referente en la defensa del Galatasaray turco.

El equipo marchaba bien en la Champions League con una victoria histórica en Old Trafford frente al Manchester United, además de un empate que salvó en casa ante el Copenhague; sin embargo, en el tercer examen, iba a perder contra el favorito absoluto del grupo: un Bayern Múnich que va de menos a más en la actual temporada.

Dávinson Sánchez, defensor del Galatasaray
Dávinson Sánchez, defensor del Galatasaray | Foto: Anadolu via Getty Images

En efecto, los turcos cayeron por 1-3 a manos del onceno teutón, que demostró jerarquía gracias a las anotaciones de Kingsley Coman (8′), Harry Kane (73′) y Jamal Musiala (79′). Para los turcos, el único tanto fue de Mauro Icardi desde la vía del punto penal (30′). Dávinson Sánchez, por su parte, jugó los 90 minutos.

Así fue la contundente victoria del Bayern Múnich

El Galatasaray fue muy superior en el primer tiempo, sorprendiendo en varias oportunidades a Sven Ulreich en el pórtico bávaro; sin embargo, el primer ‘mazazo’ fue del visitante con un gol de Kinsgley Coman, referente histórico que silenciaba el “infierno de Estambul” a los 8 minutos.

En un contragolpe letal, estando muy jugada la defensa local, Coman aprovechó el anticipo erróneo de su marca y sacó un latigazo tras la habilitación de Leroy Sané. Disparó de pierna derecha y mandó la pelota a toda una esquina.

A los 30 minutos, después de que Mauro Icardi recibiera una infracción dentro del área (con cierta polémica), él mismo se encargó de ratificar su condición de goleador y definir de una soberbia forma ante la portería de Ulreich.

Mauro Icardi le anotó al Bayern Múnich
Mauro Icardi le anotó al Bayern Múnich | Foto: Anadolu via Getty Images

Desde los 12 pasos, Icardi tiró un ‘panenkazo’, englobando el balón y engañando en su totalidad al portero rival. El argentino desató la euforia y puso a soñar a sus aficionados, firmando un empate más que merecido por el trámite del juego.

Los bávaros mejoraron en demasía para el segundo tiempo, probablemente ante el desgaste y la intensidad con que jugó Galatasaray en el episodio inicial. A través de las acciones rápidas y la enorme contundencia en ataque, los bávaros se volvieron a poner arriba por Harry Kane a los 73′.

Bayern Múnich derrotó al Galatasaray
Bayern Múnich derrotó al Galatasaray | Foto: Getty Images

El goleador inglés, enorme refuerzo procedente del Tottenham, definió tras una sociedad por la banda derecha que incluyó a Coman y Noussair Mazraoui, lateral marroquí. El balón cayó sobre Jamal Musiala, el joven francés que engañó a Dávinson Sánchez, algo desubicado en la acción, y asistió a Harry Kane para impactar al marco.

Y para poner la cereza sobre el pastel, el mismo Jamal Musiala selló el tercer gol y liquidó el cotejo a los pocos minutos. El francés, de nuevo, aprovechó un embiste a Sánchez en la jugada previa.

Harry Kane, aparte de haber sumado gol para los suyos, le lanzó una gran pelota de gol a Musiala, quien empalmó y de inmediato liquidó al uruguayo Fernando Muslera. Triunfo más que sufrido para el Bayern, que realmente no fue tan superior como lo dice el resultado.

El dato más sorpresivo radica en que el Bayern Múnich es infalible en las fases de grupos. Los números marcan que el vigente campeón alemán no pierde un juego en fase de grupos desde hace 6 años, unos números de notable respeto para el vigente líder del grupo A con 9 puntos, lejos de su escolta Galatasaray (4 pts).