Deportes

Dayro Moreno: la sanción que recibió el jugador tras el escándalo del fin de semana

El delantero colombiano está, otra vez, en el ‘ojo del huracán’.

25 de marzo de 2021

El domingo 21 de marzo se conoció un video en el que alcanza a apreciar a Dayro Moreno siendo atacado por hinchas de Oriente Petrolero porque lo encontraron en un bar, supuestamente alcoholizado.

“El colombiano Dayro Moreno fue encontrado en un boliche en Santa Cruz de la Sierra en estado de ebriedad. Los mismos hinchas de Oriente Petrolero fueron hasta el lugar y lo sacaron a la fuerza”, escribió la cuenta Fútbol Boliviano Arg, que publicó el video en Twitter.

“Para los que no ven en el video a Dayro es por razones obvias: estaba escapando y era de noche. La única foto donde se ve con claridad al jugador fue esta y fue la misma que hizo que la barra vaya hasta el lugar”, agregó la cuenta que registró el hecho.

Y aunque hubo presión por parte de los hinchas para que las directivas del equipo boliviano sancionara al colombiano de 35 años, en las últimas horas se conoció que aún no efectúan un castigo.

En conversación con el diario El Deber de Bolivia, el gerente deportivo de Oriente Petrolero, Sergio Galarza, contó que las medidas a tomar se darán a la interna del equipo, pues “es un tema que se debe tratar a puertas cerradas”.

Ya es normal que Dayro Moreno termine sus contratos de manera anticipada por sus actos de indisciplina, pero este no sería el caso. Según Galarza, el exjugador de Atlético Nacional seguirá siendo parte de la plantilla.

“El club aplicará los reglamentos internos a quién corresponda”, añadió el directivo.

Pese a que estaba en su día de descanso, se espera que Moreno tenga una sanción económica tras poner en riesgo su integridad y la de sus compañeros al poder presentarse un contagio de coronavirus.

En lo que va de la temporada, con su nuevo equipo, el polémico delantero ha jugado 120 minutos en dos partidos por la Liga de Bolivia.

En el año pasado, Dayro Moreno jugó 977 minutos con el Once Caldas de Manizales y marcó cinco goles por la Liga Betplay, pero no logró llegar a un acuerdo con el blanco blanco para que se diera su continuidad.

Los escándalos de Dayro Moreno

Los escándalos de Dayro no se han limitado a las canchas sino que fuera de ellas también ha dado de qué hablar. Como reconoció su exesposa Marcela Muñoz en una entrevista: “Dayro es hombre que le gusta excesivamente la fiesta”.

Muchos aficionados recuerdan un partido entre el Once Caldas y el Atlético Huila en 2010. Cuando el goleador marcó un tanto y decidió no celebrar con sus compañeros para salir corriendo en búsqueda una botella de Aguardiente Cristal inflable.

En 2012, el delantero sufrió un accidente automovilístico en su natal Chicoral que no le permitió estar en lo que sería su primer partido con su nuevo equipo, los Xolos Tijuana de México.

Después de tener poca continuidad en México, Dayro regresó a Colombia para juagar en Millonarios. Pese a su condición de goleador con el conjunto embajador, se filtró información sobre las fiestas que organizaba.

En este lapso también trascendió una demanda de alimentos de su exesposa Paola Andrea Villanueva, que acudió a la justicia para que el futbolista cumpliera sus obligaciones económicas con su hijo.

Este no sería el único inconveniente conyugal del delantero que en un confuso incidente habría agredido a su exesposa Marcela Muñoz con un cuchillo durante una discusión en un asado. Este episodio llegó a la prensa rosa: la cantante conocida como Lamar contó su versión de lo sucedido.

En 2013, el jugador también fue acusado de agredir a una mujer que supuestamente le estaba tomando fotos en una fiesta en Manizales. Las imágenes del incidente quedaron registradas y se ve cómo Moreno y el grupo que lo acompaña exclaman palabras de grueso calibre.

Uno de los capítulos finales de la novela de Dayro con Atlético Nacional fue el 19 de septiembre de 2018 cuando estuvo a punto de irse a las manos con su compañero Gonzalo Castellani, anunciando lo que podía pasar después.

El argentino le reclamó al artillero por su falta de entrega en la cancha y su respuesta fue responder con agresividad mientras sus compañeros lo intentaban calmar.

La historia de Dayro en el club verdolaga se sentenció cuando tuvo un enfrentamiento con su compañero Jeison Lucumí y salió a buscarlo al camerino. Esta fue la gota que rebasó la copa de la paciencia de los directivos, que decidieron finalizar su contrato por “justa causa”.

En 2018, la pelea con Jeison Lucumí no fue la única que protagonizó con un colega. En el torneo apertura de ese año fue castigado con cuatro fechas de sanción después de darle un cabezazo a Luciano Ospina, jugador de Alianza Petrolera.