Deportes

Dayro Moreno paga jugosa suma de dinero por asistencia en Once Caldas para lograr el récord de goles en el fútbol colombiano

Uno de sus compañeros desea que el atacante suba el valor del incentivo económico.

Redacción Deportes
29 de febrero de 2024
Dayro Moreno anotó de penal frente a Independiente Medellín.
Dayro Moreno es goleador del fútbol colombiano. | Foto: Colprensa

En muy pocos días Dayro Moreno puede hacer que la historia del fútbol colombiano marque un nuevo precedente. El atacante, que está ligado al Once Caldas, está a tan solo un gol de convertirse en goleador históricos del Fútbol Profesional Colombiano.

Su trayectoria en varios clubes del fútbol nacional le ha permitido sumar una cifra que desde hace un par de meses le ha permitido desbancar nombres históricos. Sin embargo, aún le resta un par de anotaciones para quedar con el trono que ocupa Sergio Galvá Rey.

Dayro Moreno está a dos goles de alcanzar a Sergio Galván Rey
Dayro Moreno está a dos goles de alcanzar a Sergio Galván Rey | Foto: Colprensa

Sin la ayuda de sus compañeros, el ariete es consciente de que no hubiese podido lograr llegar a los más de 200 tantos, es por ellos, que desde hace un tiempo confesó darles un incentivo económico para que estos le surtieran balones y aumentaran las posibilidades de marcar.

En su momento, se comentó que el valor que entregaba el atacante a sus colegas en el blanco era de $ 300.000. Durante un reciente programa del Vbar Caracol, el compañero del delantero, Billy Arce, reveló que muy cumplidamente Dayro hace los pagos: “Dayro cumple, siempre. “Tres o cuatro asistencias que le tengo mal contadas”.

Para quienes le hayan dado asistencias esto los benefició porque les dio el prometido pago, sin embargo, el compañero del delantero habló de la posibilidad de que ante la cercana posibilidad de imponer una nueva marca en el FPC, Moreno subiese a $ 500.000 el pago por pasegol. “Sería algo bueno, pero no”, bromeó Arce.

En su conversación con el mencionado medio, quien acompaña a Dayro en el ataque del cuadro de Manizales, contó intimidades de la relación con el goleador: “Se sabe cómo es un delantero, un goleador, que en el área, como todos saben, son egoístas, pero al contrario, feliz de compartir equipo con Dayro”.

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas derrotó al Junior en la jornada 18 de la Liga BetPlay
Dayro Moreno festejando con sus compañeros. | Foto: Daniel Ocampo

“Para el grupo en especial, claro que nos entendemos bien con Dayro, si se puede asistir y en la posición en la que uno está encargado”, sumó.

Dando una perspectiva grupal, dio a conocer los deseos del equipo para el semestre y año, pues la lucha por el descenso sigue como peligro latente: “El objetivo es entrar en los ocho, por nosotros, la hinchada, la dirigencia, estamos de a poco intentando conseguir puntos que hemos dejado escapar fácilmente”.

Dos goles para hacer historia

Con este tanto, Dayro Mauricio Moreno Galindo llegó a 223 goles en el FPC y Galván Rey tiene 224. El centro delantero está a un solo gol de superar el récord de Sergio Alejandro y está a dos de superarlo. Además, completó 326 goles en su carrera, permitiéndole soñar con el primer lugar de Victor Hugo Aristizábal que acumula 348 dianas.

Dayro Moreno se aproxima a ser el máximo goleador de la historia del FPC
Dayro Moreno se aproxima a ser el máximo goleador de la historia del FPC | Foto: Prensa Once Caldas

En rueda de prensa se mostró emocionado de verse tan cerca de superar la cifra de su colega y cree poder conseguirlo muy pronto: “Tengo que hacer dos para pasar a la historia, con la ayuda de los compañeros y del cuerpo técnico lo voy a conseguir. Esto es con calma y sabemos que lo vamos a conseguir”.

Para terminar, Dayro demostró que de pasar a Galvá no se conformará e intentará seguir de largo por los 348 goles de Aristizábal: “Sabemos que acá en Colombia hay mucho goleador, eso no es un secreto. Puedo nombrar 20 o 30, y todos son grandes. Yo trabajo por lo mío, y voy a buscar ese récord, y como dijo el profe (Herrera), también voy por Aristizábal”.