Deportes
De baja por lesión: América de Cali informa sobre el estado físico de Víctor Ibarbo
El delantero se lesionó en medio de un entrenamiento.
Tras el anuncio de la llegada del volante Víctor Ibarbo hace algunos días y ante los rumores presentados en las últimas horas, el América de Cali confirmó -por medio de un comunicado- el estado de salud del jugador, que tuvo su último partido oficial el pasado 2 de julio de 2022 en Japón.
Cabe mencionar que el anuncio de Ibarbo se dio tras la oficialización de la llegada del técnico Lucas González. El refuerzo, según los seguidores del cuadro escarlata, es un fichaje top, sin embargo, su actualidad demostraría lo contrario.
Los rumores de una aparente lesión se habían dado hace varios días y debido a esto, el cuadro caleño dio a conocer -por medio de un comunicado- oficial la lesión del volante ofensivo, mientras se encontraba realizando entrenamientos de pretemporada.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, durante las sesiones de entrenamiento realizadas en espacio reducido, Víctor Ibarbo presentó un trauma en su rodilla izquierda, generando limitación funcional”.
Lo más leído
Finalmente, el conjunto rojo agregó que, “por esta razón, el jugador se encuentra en el Departamento Médico de la institución”.
Hasta el momento, no hay un tiempo establecido para la incapacidad que tendrá el futbolista de 33 años, quien es el tercer refuerzo para el plantel escarlata, que también contrató a Jader Quiñones y al arquero Jorge Soto, quienes ya se encuentran a disposición del también recién llegado director técnico Lucas González.
Esta no es la primera vez que Víctor presenta problemas en su rodilla izquierda. En el 2018, cuando militaba en el Sagan Tosu en Japón, sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo mantuvo durante cerca de 200 días retirado de la cancha.
América de Cali inicia oficialmente su temporada en la Liga BetPlay 2023-II ante el Deportes Tolima en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, encuentro que tendrá lugar el fin de semana del 16 de julio, con horario y fecha exacta a falta de confirmar por parte de la Dimayor.
El dato que preocupa tras la llegada de Víctor Ibardo
El pasado jueves 29 de junio, América de Cali movió el mercado de fichajes del fútbol colombiano con varios anuncios de cara a la siguiente temporada. En primera medida, los escarlatas confirmaron la llegada de su nuevo técnico, Lucas González, hombre que ha generado altas expectativas por lo hecho en la temporada anterior con Águilas.
Tras su arribo a la ciudad de Cali, los hinchas se han preguntado sobre los últimos meses de este delantero. Y la realidad es cruda, pues su último club fue Nagasaki de Japón, con el que disputó 7 partidos por liga sin anotar gol en 2022. Además de este equipo, el ariete ha vestido los colores de Nacional, Roma de Italia y Cagliari.
Ibarbo completará en el mes de julio un año de inactividad en las canchas, algo que ha generado las dudas de cara al comienzo de la liga colombiana.
El antecedente es más preocupante cuando se analiza lo sucedido en el año 2020/21. Allí, el delantero con pasado en Atlético Nacional tampoco logró tener una buena continuidad. El atacante estuvo varios partidos sin ser convocado ni siquiera al banco de suplentes. Un hecho negativo, especialmente porque el futbolista se encontraba jugando en la segunda división de Japón.
En cuanto a su valor, las cifras son también preocupantes, pues el delantero paso de valer 8 millones de euros cuando vistió los colores de la Selección Colombia a costar 125 mil euros.
A pesar de ello, en América han apostado por su basta experiencia y la cual podía aportar al lado de hombres de alto calibre como Adrián Ramos y Iago Falque, jugador que compartió camerino con Ibarbo en la Roma de Italia.