Deportes
De Colombia lo echaron y en Irán lo aman: Carlos Queiroz salió en hombros tras la victoria en Qatar 2022
Los jugadores dedicaron al entrenador luso su victoria histórica ante Gales.
La sorpresa matutina del inicio de la segunda fecha en Qatar la dio Carlos Queiroz con Irán. En un emocionante partido, en el que se mostró superior a Gales sobre todo el segundo tiempo, venció al equipo en el que la figura es Gareth Bale.
Los primeros minutos fueron para los galeses que tuvieron las opciones más claras como la del minuto 12 que tuvo Moore, tras centro de Roberts.
Para el complemento, Sarnar Azmoun de Irán aprovechó una contra y se fue en solitario, pero el palo evitó su anotación como a la siguiente jugada. Nuevamente, los de Queiroz llegaron con peligro y Gholizadeh estrelló el esférico al palo de la mano derecha.
Del Irán que perdió goleado con Inglaterra, poco se vio. Líneas adelantadas y propuesta ofensiva lo llevó a la victoria. Al minuto 83 el partido tomó un rumbo diferente tras la expulsión del arquero Hennessey de Gales que salió imprudente con pierna arriba y atropelló a Taremi.
Con uno menos en el rival, Irán fue más intenso hasta que llegó el gol. Un remate de media distancia con balón en movimiento de Cheshmi.
La locura se desaró en el banco iraní. El autor de lo que parecía el tanto de la victoria celebró con sus compañeros suplentes y se dio un emotivo abrazo con Carlos Queiroz.
Pero quedaba más. A poco del final, el 2 a 0 lo puso Rezaeian Semeskandi y la euforia fue mayor. Incluso, Azmoun, delantero del equipo protagoniza una graciosa imagen en la que toma el cuello de Carlos Queiroz, la cara y de ahí en adelante solo abrazos y muestras de cariño de la plantilla.
Mientras en Irán lo sacan en hombros sus propios jugadores y staff del equipo, como es costumbre, en Colombia, Carlos Queiroz de inmediato se hizo viral recordando su paso por nuestra Selección de la que salió tras caer con Uruguay 3 a 1 en Barranquilla y en Quito 6 a 1 con Ecuador que le generó odio y rechazó de parte de muchos en el país cafetero.
“El profesor (Carlos) Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó”, aseguró en la época el miembro de la Federación, Álvaro González.
Cabe recordar que Queiroz salió al paso a esas declaraciones de los dirigentes colombianos en el diario MARCA.
“Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mi rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución”, dijo el estratega de entrada en diálogo con Marca.
“Mi salida de la Selección Colombia o ‘cajón’ fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum, que trabaja detrás de bambalinas en el fútbol colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él, la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún”, sentenció el luso.
Mientras Colombia está eliminada y sus jugadores en vacaciones, Queiroz hace historia en el mundial venciendo con Irán por primera vez a una selección europea en Qatar, pensando en el duelo con Estados Unidos el próximo martes para lograr lo que no logró Colombia, figurar en la primera copa del medio oriente.