Deportes
De goleador del FPC a vender buñuelos en Barranquilla: destacado emprendimiento de exjugador
Marcó numerosos goles en varios equipos del FPC. Incluso, llegó a ser el máximo anotador del campeonato en un par de ocasiones.
Cada vez es más común conocer los emprendimientos de futbolistas ya retirados del ámbito profesional. Son numerosas las historias que involucran a grandes figuras, quienes optan por tener una fuente de ingresos propia inmediatamente después de decirle adiós a las canchas.
En este caso se trata de Carmelo Valencia, goleador del FPC en numerosas oportunidades y que en los últimos días hizo público por redes sociales su nuevo emprendimiento: ‘Tutubuñuelo’. Está ubicado en Barranquilla, ciudad donde juega el Junior, último club profesional del exjugador.
“Después de muchos años dedicado al fútbol profesional, Carmelo Valencia sentó raíces aquí en Barranquilla y ahora vende unos buñuelos que, definitivamente, vale la pena probar. Es un proyecto que inició hace cuatro años en pandemia y que poco a poco fue perfeccionando, teniendo como laboratorio la cocina de su casa hasta encontrar una masa perfecta”, contó en un video el usuario de Instagram, José David (@elsartendejose_).
Luego, afirmó: “Detrás de cada producto que él vende está la sazón y las manos de él. Los buñuelos quedan crocantes y bien secos, y esponjosos”.
Tendencias
Para los interesados en probar los productos que vende Carmelo, el lugar está ubicado en la Carrera 46 # 93-180 de Barranquilla. Además, tiene una cuenta oficial en Instagram como @tutubunuelo.
Carmelo sigue teniendo los focos encima
Durante el 2023 fue bastante común ver en las redes sociales de Valencia diferentes fotos y videos donde estaba él estudiando el bachillerato. Afirmó que cuando se retiró del fútbol quiso completar ese pendiente de terminar el colegio, por lo que su historia se llevó todo tipo de aplausos.
“Tomé la decisión de regresar a las aulas de clase porque es un sueño que tenía pausado desde niño y quería continuarlo. La transición de ser futbolista profesional a ser estudiante de colegio ha sido chévere, la he disfrutado, con los temores normales, pero la aceptación y la acogida me ha ayudado mucho” dijo Carmelo en un video publicado por la cuenta de Instagram del Bachillerato Técnico Autodirigido, donde él estudió.
En la primera década de este siglo XXl, Carmelo empezó a escribir su historia en el FPC. Atlético Nacional, Real Cartagena y Deportivo Pasto disfrutaron de sus primeros goles como profesional.
También tuvo un paso por Millonarios, y después migró al Ulsan Hyundai de Corea del Sur. A su vez jugó en Argentina y Chine, para después regresar y figurar con Equidad, América, Santa Fe, Cúcuta y Junior de Barranquilla.
Hizo parte del bicampeonato de Nacional en el 2007 y también levantó la Superliga 2020 con el Junior. Hoy, con 40 años y alejado de las canchas profesionales, Carmelo ha encontrado las formas para cumplir sus sueños y metas, mismas que han despertado admiración por redes sociales.