Deportes
De héroe a villano: James Rodríguez erró frente al arco tras generar penal en São Paulo
En un primer momento el volante fue figura, no obstante, en segundos fue centro de críticas.
Sigue sin dársele del todo la suerte a James Rodríguez en São Paulo, muestra de ello fue su error durante este sábado, 7 de octubre, en donde fue titular y no pudo aportar a los suyos para buscar la victoria ante Vasco Da Gama, por la fecha 26 del Brasileirao.
El colombiano, que en un primer momento fue héroe por crear un penal, terminó siendo villano cuando no fue capaz de definir de buena manera el rebote que dejó la atajada que le hicieron a su compañero, Wellington Rato, que se había hecho cargo del cobro inicial.
¡James originó el penal, pero luego desperdició una clara opción de gol!
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) October 7, 2023
Sao Paulo se fue empatando al descanso ante Vasco da Gama luego de haber tenido una pena máxima a favor.
▶️ No te pierdas el 🇧🇷 #Brasileirao en #StarPlusLA. pic.twitter.com/xEDEZMb4mp
Cuando el reloj marcaba el minuto 42 del primer tiempo, el colombiano quiso hacer un pase filtrado a un compañero que vio entre líneas. Su remate que iba cercano al piso, terminó pegando en la mano de un defensor rival y de inmediato, el juez decretó que era pena máxima.
La emoción por la buena maniobra, llevó a que sus compañeros le felicitaran por la acción que había gestado. En busca de que el remate acabara en gol, quien se encargó fue Wellington Rato, quien buscaba su primer tanto en la temporada pero el grito quedó ahogado ante la atajada del arquero.
Lo más leído
Si bien la acción pudo haber terminado allí, el portero Léo Jardim dio un rebote largo y James estaba bien posicionado para tomarlo, aún así, eso no garantizó que su repentino tiro con pierna izquierda acabara en gol, dado que abrió mucho el pie y mandó el balón por fuera del arco.
En un costado del campo tras este insólito fallo, el volante colombiano se lamentó tirándose al piso y pegando algunos golpes al suelo. De haber logrado anotar, hubiera significado su segundo gol luego del estreno el pasado mes de septiembre ante Fortaleza.
La acción que se dio cerca del cierre del primer tiempo, fue de las últimas en favor del cuadro Tricolor para intentar destrabar un juego que a esa altura, se mantenía 0-0. Al final, los minutos pasaron y se fueron al descanso con el sinsabor de haber podido abrir el marcador.
James sin brillo
Convocado a la Selección Colombia para la doble fecha ante Uruguay y Ecuador, tenía en el juego ante Vasco Da Gama sumar otra titularidad en Brasil, que le diera continuidad a su juego para llegar con un mejor presente a la Tricolor.
Si bien el juego representaba ilusión para verle en qué condición llegaría, lo mostrado a lo largo de la primera parte no fue de lo más favorable, aún cuando se hizo cargo de varias acciones ofensivas, quedó evidenciada su falta de ritmo por varios pasajes del partidos.
Además de la acción frente al arco que erró, no tuvo otras más por las que se pudiera llegar a destacar. En el recopilado de sus estadísticas, se vio reflejado un solo remate que terminó fuera del arco sin peligro alguno para sus rivales.
En la segunda parte del juego el técnico Dorival Júnior le dio confianza y mantuvo en el cargo por algunos minutos más, no obstante, hacia el minuto 64 al ver que el aporte del cafetero no era alto decidió cambiarlo por su compañero, Luciano.
James es consciente de su papel en el cuadro paulista, terminó aceptando el cambio y salió por uno de los costados saludando al compañero que ingresaría, posteriormente, agradeció a su entrenador con un estrechón de manos que demostró el buen ambiente para el cucuteño en su club.
El cierre del juego para Rodríguez dejó un puntaje de 6.2 puntos, bajo para lo que se espera de él. Ahora, el volante se deberá desligar de su equipo para unirse en los próximos días a la Selección Colombia con la que espera brillar, en los juegos por la clasificatoria al Mundial del 2026.