DEPORTES

De Kobe Bryant a Diego Maradona: el 2020 sigue dando sorpresas

Dos de los más grandes deportistas de la historia murieron en lo que va del año. “Se van todos los buenos”, dijo el argentino cuando murió el basquetbolista.

0
26 de noviembre de 2020
Kobe Bryant y Diego Maradona
Kobe Bryant y Diego Maradona - Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

El 2020 es, para muchos, uno de los años más “trágicos” del siglo XXI. No solo por la pandemia generada por la covid-19, que ha dejado miles de muertes en todo el mundo, sino por la partida inesperada de dos grandes figuras del deporte: la Mamba Negra en la NBA y el D10s del fútbol.

Kobe Bryant y Diego Armando Maradona, leyendas en sus respectivas disciplinas, dejaron con su partida un gran vacío. La muerte del primero ocurrió a inicios del año, en enero, y el futbolista argentino murió al mediodía de este miércoles.

The Black Mamba, como llamaban a la estrella del NBA, fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Jugó en Los Angeles Lakers y en el Dream Team de Estados Unidos y a sus 41 años falleció en un trágico accidente de helicóptero junto a otras personas, entre ellas su hija de 13 años, Gianna.

Kobe Bryant | Foto: EFE

Los logros y récords deportivos de Kobe Bryant –comenzando por sus cinco anillos de la NBA– lo convierten en una leyenda. Es el tercer máximo anotador de todos los tiempos de la NBA detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Desde su retiró en 2016 se había dedicado a los negocios, donde también brillaba.

La muerte de Kobe impactó a cientos de personas en todo el mundo que seguían sus pasos aún después de su retiro en el 2016. Entre ellos estaba, curiosamente, Maradona, quien expresó su dolor ante la partida del ex basquetbolista en sus redes sociales: “Se van todos los buenos”, dijo en esa ocasión.

Por su parte, Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Maradona se consagró como estrella universal del fútbol, cuando con la cinta de capitán de la selección argentina alzó la copa del Mundial de México 1986. Fue allí donde anotó sus goles más famosos: el polémico de la ‘mano de Dios’ y el mejor de la historia de los mundiales, ambos en el partido frente a Inglaterra en los cuartos de final.

En Argentina, Maradona despertó devoción y pasiones al punto de crearse la Iglesia Maradoniana, que lo considera su dios. Además, de ser el foco de atención por las diversas polémicas en las que estuvo involucrado.

Estas dos estrellas serán indudablemente recordadas por sus grandes hazañas en sus profesiones y por lo mucho que le aportaron al mundo en el campo deportivo.