Deportes
De la alegría de James a los problemas: este es lío que se desató dentro del Rayo Vallecano
Un imprevisto ha surgido y empieza a generar dudas por la llegada del 10 de la Selección Colombia.
James Rodríguez fue anunciado el pasado lunes como el nuevo fichaje estrella del Rayo Vallecano en España. Para Colombia, esta noticia tuvo un impacto más que importante, pues se trataba del regreso del capitán de la Selección Colombia a una de las cinco ligas top del mundo.
En España también ha sido un tema de conversación diario desde antes, durante y después del acordado trato. El presidente del onceno rayista está tan orgulloso de haber podido sumar al MVP de la más reciente Copa América que se ha atrevido en declaraciones a decir: “Desde Maradona con el Nápoles no se había conseguido nada igual”.
Sin embargo, toda esa euforia que se ha presentado a la interna del equipo, en pocas horas ha cambiado por completo su panorama, a tal punto, que ahora hay horas de tensión. Esto, porque el futuro y las decisiones de uno de los compañeros de James, dependen unos cuantos aspectos importantes para la temporada que ya inició.
De quien se hace referencia es de Raúl de Tomás, que hace parte de la nómina del cuadro de Vallecas, pero del que se buscaba saliese del equipo por las constantes graves lesiones y falta de un aporte significativo. Además de que con su salida abriría cupos para llegadas como la de Memphis Depay.
Tendencias
Días atrás, Relevo señaló que en Rayo querían cuidar y mimar a James, por ello intentarían meter otro bombazo, a sólo días del cierre del mercado de fichajes. Con gran sorpresa, se dijo: “No contento con el fichaje de James Rodríguez, el mandatario de la franja lleva tiempo preparando otro bombazo, que es Memphis Depay (Rotterdam, 30 años)”.
Sobre la clave que destrabaría el negocio que busca hacer el nuevo presidente de James, Raúl Presa, el mencionado medio dijo: “Trabaja en encontrar la ecuación económica, como se logró con James, para convertir en viable la operación. Esta pasa en principio por la salida de Raúl de Tomás, lesionado en este inicio de temporada. Se le busca acomodo en el fútbol de Oriente Medio”, señaló.
Recientemente, Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, hizo referencia a la situación con Raúl de Tomás y decidió que todo quedase en manos de las directivas: “Su situación en el mercado no me pertenece a mí. Veremos qué pasa en estos días de cierre de mercado”, señaló.
El programa Carrusel deportivo de España, en las últimas horas, ha dado algo de claridad al respecto, contando lo que, según ellos, terminará pasando con el mencionado jugador en las próximas horas: “Raúl de Tomás SE QUEDA en el Rayo Vallecano y queda descartada la llegada de Memphis Depay”.
“Las ofertas por RDT no fueron las esperadas y, salvo giro inesperado, seguirá en Vallecas. El Rayo ha pedido un esfuerzo extra para esta campaña al jugador”, sumó el mencionado medio en el reporte y de ahí, se desprende toda una situación dudosa con James.
Rayo Vallecano no ha inscrito a James
Ese no desprendimiento de Raúl de Tomás de parte del Rayo, parece ser un condicionante para que el cuadro de Madrid no tenga, hasta el momento, a James Rodríguez oficialmente inscrito y por consiguiente, su primer partido siendo parte del equipo de Vallecas, se vea lejano.
En la página oficial de La Liga, al hacer la revisión de la plantilla que permanece alojada allí, están todos los jugadores disponibles, a excepción del colombiano, abriendo la puerta a interrogantes. Así como pueden ser temas de papeleo, se teme que unos topes salariales establecidos por el campeonato, puedan ser los que impidan al Rayo incluir a su nuevo jugador y tenerle disponible.