DEPORTES

De la mano de los colombianos, Boca Juniors va por otro título en Argentina

El cuadro ’xeneize’ buscará su cuarto titulo en esta competición y está a la espera de rival para la última instancia.

4 de noviembre de 2021
Sebastián Villa y su regreso a Boca después de varios meses
Sebastián Villa y su regreso a Boca después de varios meses | Foto: Boca Juniors Oficial

Con los cuatro colombianos en cancha (Villa, Cardona, Fabra y Campuzano), Boca Juniors se clasificó este miércoles a la gran final de la Copa Argentina al vencer en un sufrido juego a Argentinos Juniors por 1-0. La gran novedad en este juego fue el regreso de Sebastián Villa, jugador que estuvo ausente por un largo rato después de su polémica con la directiva, cuerpo técnico y compañeros.

Villa disputó los noventa minutos en la victoria de su equipo, dejando gratas sensaciones, pues incluso tuvo varias opciones de gol que no pudo facturar. En cuanto a los otros ‘cafeteros’, Edwin Cardona, también fue novedad después de regresar de una lesión que lo había marginado por varios juegos.

El único gol del encuentro fue obra del canterano Luis Vásquez quien definió tras un cobro preciso de Villa, dejando sin posibilidades al golero del ‘Bicho’, como es apodado Argentinos Juniors

Tras esta victoria, Boca buscará su cuarta corona en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015. Pero, sobre todo, el equipo auriazul intentará conquistar este certamen con el objetivo de asegurarse el ingreso directo a la Copa Libertadores 2022, torneo en el que Villa no podrá disputar la fase de grupos tras conocer la drástica sanción por parte de la Conmebol luego de los bochornosos actos en el juego ante Atlético Mineiro.

En la definición, Boca se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, que se jugará el 12 de noviembre entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz como protagonistas.

Su boleto a la final

El auriazul, que venía de un par de cotejos discretos, no recuperó su mejor nivel y durante la primera mitad fue dominado por Argentinos, que se acercó con un remate de Florentín que salió a milímetros del vertical derecho y un tiro libre de Carabajal apenas elevado, mientras que Boca sólo inquietó con un remate de Pavón al pecho del arquero Lanzillota.

Nuevamente Argentinos estuvo cerca de ponerse al frente en el amanecer de la segunda parte, con un zurdazo de Carabajal que reventó el caño izquierdo, y un cabezazo de Ávalos apenas desviado.

Pero fue Boca el que encontró el único festejo de la noche, en un tiro libre que el colombiano ejecutó en forma de centro, Ávalos no alcanzó a desviar el envío, y el joven Vázquez apareció con oportunismo por el segundo palo para empujar el balón a la red.

Después del 1-0, Argentinos estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero allí apareció el arquero Agustín Rossi con un par de muy buenas intervenciones para salvar a su equipo y asegurar el triunfo del xeneize.

“Los chicos hicieron un gran esfuerzo, venimos de un año muy difícil, este semestre fue muy complicado, pero tenemos la posibilidad de jugar una final. Tuvimos partidos muy difíciles para llegar a este momento, y ahora estamos a un partido de lograr el objetivo”, destacó Rossi.

*Con información de la AFP.