Deportes

De la mano de Mohamed Salah, el Liverpool derrotó al Manchester City y le quitó el invicto de Premier League

Los ‘reds’ hicieron respetar su estadio y se quedaron con la victoria.

16 de octubre de 2022
Col gol de Salah, Liverpool derrotó 1 a 0 al Manchester City. Foto: AFP.
Col gol de Salah, Liverpool derrotó 1 a 0 al Manchester City. Foto: AFP. | Foto: AFP

Este domingo 16 de octubre se jugó uno de los mejores partidos que se ven en los últimos años en la Premier League de Inglaterra. El Liverpool del colombiano Luis Díaz, recibió al Manchester City en un enfrentamiento que “saca chispas” cada que se da en el fútbol inglés.

Liverpool llegaba a la fecha luego de una gran goleada a su favor en Champions League, pero con un mal presente en la Liga Inglesa. Mientras que el City intentaba seguir sumando para no perderle pisa al líder del campeonato Arsenal, que derrotó este domingo al Leeds del colombiano Luis Sinisterra.

Sin ‘Lucho’ Díaz, ya que el colombiano se encuentra recuperándose de una fuerte lesión, el equipo rojo salió a la cancha a hacer respetar su estadio y darles a los hinchas la alegría de derrotar al que muchos consideran el principal candidato a repetir título esta temporada.

El primer tiempo fue muy parejo tal y como se esperaba. Los dos equipos intentaron imponerse a su rival, pero al final terminaron neutralizándose. Sin embargo, daba la sensación de que el equipo local era el que más buscaba el arco contrario y por ende podía estar más cerca de la victoria.

En el segundo tiempo Mohamed Salah tuvo dos opciones claras de abrir el marcador, pero no pudo lograrlo. Y esto pudo pagarlo caro el Liverpool, ya que luego de una jugada desperdiciada por el delantero de los rojos, el Manchester City encontró el gol que silenció el estadio y puso a celebrar la tribuna visitante.

Sin embargo, el árbitro revisó el VAR y encontró que el gol se dio luego de una falta de Haaland, por esta razón el gol fue anulado y el partido continuaba cero a cero. Y aunque el partido era bastante entretenido, todo parecía indicar que el partido terminaría empatado sin goles, ya que los dos equipos lograban hacerse fuertes en defensa.

Pero esto no fue así, porque después de un excelente saque del arquero brasilero Alisson Becker, Mohamed Salah se sacó de encima al último defensa del City con una impresionante jugada personal, quedó mano a mano con el arquero y definió con gran calidad para lograr el gol y poner a celebrar a todos los hinchas del Liverpool.

El Manchester City intentó reaccionar y conseguir el empate, pero la defensa del Liverpool respondió bien a la presión de los delanteros del equipo visitante. Incluso, en varias jugadas, pareció que el equipo de Luis Díaz sería el que marcaría el segundo y liquidaría el juego a su favor. Sin embargo, los rojos también fallaron en la definición para ampliar el marcador.

El partido terminó con un marcador final de 1 a 0 que le permitió al Liverpool quedarse con el partido más importante de la fecha 16 y llegar a los 13 puntos. Los rojos, además, le quitaron el invicto al Manchester City, que no había perdido en toda la temporada de Premier League. Los ‘ciudadanos’ quedaron segundos con 23 puntos, a cinco del líder Arsenal.