Deportes
De la que se salvaron: Chelsea prendió sus alarmas al librarse de ser llevado a juicio en una disputa contra Crystal Palace
‘Los blues’ pudieron haber empañado gravemente su temporada por un fichaje mal gestionado.
Chelsea se salvó de un juicio que lo hubiese llevado a dar vueltas en el limbo de los medios de comunicación en Inglaterra, luego de que intentara contratar a un jugador que ya venía siendo negociado por otro club.
Cabe recordar, que el club se ha hecho acreedor de Moisés Caicedo, convirtiéndolo en el fichaje más caro en la historia de la Premier League.
El ecuatoriano del Brighton, Moisés Caicedo, fichó por el Chelsea hasta 2031, anunció este lunes el club londinense, sin ofrecer detalles del traspaso, unos 146 millones de dólares (115 millones de libras) según la prensa, por lo que se convierte en el más alto en la historia de la Premier League.
Caicedo, de 21 años, también era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jurgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes un acuerdo con el Brighton. Pero los medios de comunicación informaron después que el jugador dudaba sobre su futuro destino, impidiendo la conclusión de su fichaje por los ‘Reds’.
Lo más leído
“Nuestro sueño se ha hecho realidad”, le dice la madre de Caicedo al futbolista en el original anuncio del fichaje colgado por el Chelsea en sus redes sociales, rememorando una fotografía de hace tres años en Ecuador en la que el jugador ya aparecía con una camiseta de los Blues. “Gracias a Dios, mamá”, le responde el ya jugador del Chelsea, fundiéndose ambos en un fuerte abrazo.
“Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente, supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo”, dijo Caicedo para el portal web del equipo ‘blue’.
Caicedo se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).
Chelsea se salvó un lío legal
En medio de las intenciones por fichar a Michael Olise, de Crystal Palace, Chelsea estuvo muy cerca de activar la cláusula de rescisión del centrocampista justo antes de que inesperadamente este firmara un contrato nuevo con el Crystal.
Fue entonces cuando los acreedores actuales del volante se dieron cuenta y llamaron a sus abogados para hacer justicia con respecto al intento de Chelsea por quedarse con el jugador sin haberle informado previamente al equipo del que ya hacía parte.
Inmediatamente, ‘los blues’ frenaron en seco los diálogos con el mediocampista británico, nacionalizado francés, con lo que no hicieron presión ni se apresuraron sus contratantes en llevar a mayores el asunto.
Incluso, a través de su cuenta de Twitter, el periodista deportivo Frabizio Romano, posteó: “Crystal Palace informó a los abogados del club de su intención de considerar ir a un tribunal con Chelsea por el acercamiento de Olise”
Finalmente, el jugador Michael Olise de 21 años de edad, aceptó su nuevo trato con Crystal Palace por cuatro años y Chelsea se salvó de ser llevado a juicio.
El jugador se adjudica ya en su cuenta un total de 4 tantos en 2 temporadas jugadas en la Premier League y 11 asistencias en la campaña anterior.
Crystal Palace informed club’s lawyers of their intention to consider going to a tribunal with Chelsea over approach for Olise 🔵🔴⚠️
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 17, 2023
That’s how the story changed — Palace very strong on that and Chelsea left the conversations.
Olise accepts new deal, #CPFC v happy with that. pic.twitter.com/UY7uKg4nfd