Deportes
De los mejores pagos: figura de Selección Colombia pasaría a ganarse millonario salario en Suramérica
Un salario por encima de 1.000 millones de pesos colombianos tendría el inamovible de Néstor Lorenzo.
Para muchos clubes del mundo, los jugadores de la Selección Colombia, en especial, son auténticas joyas que quisieran tener en sus planteles. Fluminense, uno de los clubes más poderosos de Brasil, ya cuenta con tres de esta nacionalidad en sus filas: Jhon Arias, Kevin Serna y Gabriel Fuentes.
El primer mencionado fue justamente quien abrió el camino para los demás. Desde su llegada silenciosa, se ha ido haciendo a un nombre, a tal punto que hoy en día es de los futbolistas colombianos con mejor presente en el mundo. Campeón de Copa Libertadores y la Supercopa, como sus títulos más importantes desde su llegada en 2021.
Justamente, tener este gran rendimiento en Flu y ser visible para la Selección Colombia, donde también es un habitual convocado, ha propiciado que clubes del mundo, y en especial de Europa, lo quieran tener. Pero, para el cuadro de Río de Janeiro, esa tarea no se la dejarán tan fácil a quien lo pretenda.
Ante múltiples ofertas en el pasado mercado de pases, recientemente la directiva del equipo brasileño habría decidido que le aumentará el sueldo a Arias, para que, una vez convertido en el jugador mejor pago de Fluminense, lo piense dos veces antes de irse.
Lo más leído
Así lo ha explicado el medio RTI Esporte en las últimas horas: “Fluminense quiere evitar la marcha de una de sus estrellas y está dispuesto a ofrecer una renovación millonaria. La idea de la directiva del tricolor es descartar un posible interés por el futuro de los clubes de Europa”.
De acuerdo con el mencionado medio, lo que espera lograr el presidente Mário Bittencourt es ”convertir al colombiano en uno de los jugadores mejor pagados de Brasil. El técnico, por tanto, desea reabrir las negociaciones para renovar el contrato de Jhon Arias”.
Según el portal, el salario que empezaría a ganarse el colombiano después de aceptar el ofrecimiento sería de unos 1.127 millones de pesos colombianos: “Los actuales campeones de la Copa Libertadores de América quieren ofrecer un salario de 1,5 millones de reales mensuales”, dice.
“Esto cambiaría el estado financiero del jugador. A modo de comparación, el delantero del Corinthians Memphis Depay tiene un salario mensual de 3 millones de reales”, citan con el deseo de dar una mayor claridad en el escenario que, ahora, se le presentaría al exjugador de Patriotas, América y Santa Fe en Colombia.
“Jhon Arias, si acepta la oferta del tricolor, se convertirá en el deportista mejor pagado del Fluminense. Superará lo que se le paga al defensa Thiago Silva, quien actualmente tiene el salario más alto del plantel que dirige el técnico Mano Menezes”, suman como dato no menor a lo que podría estar pasando en los próximos meses con el cafetero en Brasil.
Para culminar, hacen referencia a lo que pasó en el más reciente mercado y los interesados: “Atlético de Madrid y West Ham United son admiradores del colombiano en Europa. En junio, antes del inicio de la Copa América, Jhon Arias recibió una oferta del club inglés”.
“Fluminense rechazó la oferta al considerar que las cifras estaban por debajo de las expectativas”, finaliza el medio, dejando en claro que, por el momento, el jugador seguirá ligado al balompié brasileño y con la Selección Colombia buscará seguir teniendo una gran visibilidad.