Deportes
De mal en peor: Deportivo Cali podría ser demandado por exjugador al que deben dinero
Los azucareros pasan por uno de sus peores momentos a nivel deportivo y financiero.
Los ánimos en el Deportivo Cali no están para nada bien en estos días. A la crisis deportiva que lo tiene en el último lugar del campeonato colombiano, se suma la pésima situación financiera. Según los altos mandos, el club tiene una deuda de más de 100 mil millones de pesos, algo que ha obligado a tomar duras decisiones e, incluso, pensar en vende sus propiedades.
Así por lo menos lo tiene pensado su presidente, Luis Fernando Mena, quien en las últimas horas de este viernes comentó el plan que se tiene proyectado.
“La idea es que el Cali hay que venderlo, al menos un 80 %, el 20 % restante seguiría para que el asociado siga con su club, se vendería la cantera, el equipo profesional y la parte deportiva”, indicó el directivo.
Ahora, Mena también tiene pensado vender su estadio, único escenario que es propio de un club del fútbol colombiano. “Dentro del 80 % que se tiene pensado vender, iría el estadio, habría que entrar a negociar con los dueños de las suites”, agregó en charla con el ‘Supercombo de Cali’.
Una nueva mala noticia
Ahora, estas no son las únicas malas noticias en contra del club, pues en las últimas horas de este martes se ha conocido que un jugador que tuvo paso por la institución estaría pensando en demandar al club al incumplir con cierta suma de dinero.
Se trata del argentino Agustín Palavecino, jugador actual de River que, según el programa ‘Zona Libre de Humo’, podría entablar una demanda contra los azucareros porque no le han pagado una plata de la transferencia al fútbol argentino.
El medio citado aseguró que Palavecino ha entablado conversaciones, sin embargo, las respuestas que ha recibido no han sido las mejores por parte de la directiva.
ADVERTENCIA ⚠️
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) March 28, 2023
👉🏼#AgustínPalavecino está pensando en demandar al #DeportivoCali por incumplimiento. Le adeudan un dinero 💰 por su transferencia a #RiverPlate 🇦🇷. El jugador no ha recibido respuesta positiva por parte del gerente del equipo azucarero. #ZonaLibreDeHumo. pic.twitter.com/Xp1LpoikRK
Cabe recordar que en la transferencia de Palavecino a River desató una serie de polémicas entre ambos clubes, pues los pagos fueron en diversas ocasiones incumplidos.
En el negocio que se dio en el año 2021, el equipo de la banda cruzada se comprometió a pagar 1,8 millones de dólares por el 35 % del pase del jugador y dejar una cláusula abierta para la compra de otro 30 %, valor que no fue cancelado pero que luego obligó a los argentinos a hacerlo por amenazas de demanda ante la Fifa.
Este es otro de los tantos dolores de cabeza que han afrontado los azucareros en las últimas semanas. Por lo pronto, desde el club no se han pronunciado sobre el tema.
En cuanto a lo deportivo, el club verde viene de igualar a un gol con América de Cali en la fecha de clásicos. Dicho resultado no sirvió de mucho, pues el equipo sigue en el fondo de la tabla.
El próximo reto para el Cali será por Copa Betplay ante Leones de Itagüí. La serie, que va igualada a cero goles, se definirá en el estadio de Palmaseca.
En la Liga Betplay, los azucareros se medirán con Atlético Huila, otro de los equipos que no la pasa nada bien y que tienen la obligación de sumar para salir de la mala racha y alejarse del descenso.