Deportes
De no creer, Ronaldinho podría ir nuevamente a la cárcel por líos legales tras millonaria estafa
El exjugador tiene una oportunidad de oro para presentarse este jueves a declarar.
Ronaldinho vuelve a ser tendencia tras otro lío en el que se le vio involucrado. Esta vez, el jugador podría volver a la cárcel por relacionarse con criptomonedas que resultaron siendo una estafa.
Cabe recordar que el jugador ya se había visto implicado en varias ocasiones en líos legales.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron acusados de uso de documento paraguayo auténtico de contenido falso, que la justicia local penaliza con hasta cinco años de prisión o multa.
Ambos exhibieron los pasaportes paraguayos al ingresar al aeropuerto internacional de Asunción el 4 de marzo, documentos que les fueron proporcionados por los promotores de su venida a Paraguay.
Lo más leído
Ronaldinho pagó 1.600.000 dólares como garantía para que el juez decrete su prisión domiciliaria y la de su hermano, en este caso en un hotel céntrico de la capital paraguaya, donde se aloja desde el 6 de abril y por la que paga 700 dólares diarios por ambos.
La investigación ya arrojó 16 detenidos, en su mayoría policías y funcionarios, más tres brasileños, incluidos un empresario y los hermanos De Assis Moreira, y provocó la renuncia del director de Migraciones.
“En este caso vinimos para participar del lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento del libro autobiográfico Un crack de la vida con la empresa que tiene los derechos de explotación en Paraguay”, manifestó el Balón de Oro 2005.
Ronaldinho nuevamente podría ir a la cárcel
Ronaldinho Gaúcho sigue siendo muy querido por los aficionados al balompié, quienes disfrutaron de las hazañas del ‘carioca’ en clubes como Querétaro y Barcelona. Sin embargo, podría resultar nuevamente tras las rejas de no asistir ante la Cámara de Diputados de Brasil.
La Cámara le habría hecho la solicitud de presentirse para esclarecer temas ligados a una investigación en una de las empresas que tiene el exjugador, que estaría ligada a una estafa piramidal al realizarse con criptomonedas.
Por todo lo anterior, y tras su ausencia, el diputado Aureo Ribeiro, presidente de la comisión, advirtió que el jugador nuevamente fue llamado a presentarse este jueves 24 de agosto, añadiendo que en caso de que no asista recurrirían a la policía para que lo trasladen, así tengan que hacer uso de la fuerza.
La misma tenía como labor ofrecer ganancias falsas sobre el 2 % día a día a cada uno de los inversionistas que metieran dentro de ella al menos 30 dólares en monedas virtuales.
Ronaldinho no solo aparece como embajador en los documentos de la empresa, sino que lo que determinó la investigación es que inicialmente la empresa fue fundada para vender relojes y joyas.
Sumado a lo anterior, el Ministerio Público de Brasil determinó que el nombre social con el que inicialmente se fundó pasó a llamarse pirámide financiera con criptomonedas.
Los abogados del brasileño aseguraron que el exjugador fue víctima de la empresa y aseguraron que su figura y su nombre se utilizaron de manera ilegal y sin su autorización para estafar a los potenciales clientes.
La denuncia se estableció cuando los clientes comenzaron a notar algo irregular, por lo que se ha puesto la demanda por 61,2 millones de dólares a la empresa 18kRonaldinho por los daños materiales causados.