Deportes
De Paul no soportó la derrota y se despachó contra la Selección Colombia; sacó en cara triste recuerdo
El mediocampista argentino habló de todo tras el partido en Barranquilla.
Tras la victoria de la Selección Colombia de Mayores ante su similar de Argentina por 2 goles a 1 en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, Rodrigo De Paul, figura de la albiceleste, se despachó.
El jugador empezó hablando del calor y la humedad en el estadio Metropolitano de Barranquilla. “Son factores que siempre tienen su peso, su condimento. Creo que para hacer mejor el espectáculo debería ser en otro horario, pero estamos un poco acostumbrados a estas cosas”, dijo, en palabras recogidas por Espn Argentina.
“Nos trajeron a Barranquilla en este horario, en su momento tuvimos que ir a Chile a jugar con altura. Cada uno intenta sacar su ventaja. Creo que es normal, están jugando con la mejor selección del mundo, y a veces nos toca ganar, como la otra vez con Colombia, y hoy nos tocó perder”, agregó.
Rodrigo, además, hizo referencia a los chiflidos que recibía Emiliano Martínez cada vez que tocaba la pelota. También manifestó sin tapujos que no estuvo bien que se silbara el himno. Asimismo, añadió que “entiende el dolor” por la final de la Copa América que perdió Colombia contra la albiceleste.
“Es normal. Creo que está pasando eso, hoy todos le quieren ganar a la selección Argentina. Creo que no estuvo bueno que nos silbaran el himno, pero entiendo a veces desde el dolor, porque seguramente ellos tenían mucha ilusión de ganar la Copa América, y fue para nosotros. Es parte del juego, mientras todo quede ahí, está bien”, expresó.
“Yo creo que fue un partido bastante parejo. Dos Selecciones que vienen haciendo las cosas muy bien, y bueno, terminó siendo para Colombia. La jugada (del penal para la tricolor) no la vi, ¿fue penal? A veces tocan esas cosas, y ya está, hay que convivir con eso”, incluyó.
El futbolista del Atlético de Madrid de España aseguró que después del empate, que sucedió apenas en el inicio del segundo tiempo, la selección de Argentina se encontraba muy bien. Pero instantes después llegó el gol de penal de James Rodríguez.
“Creo que después del 1-1 estábamos bien, y justo sucede la jugada del penal. Son detalles que cambian, creo que en el primer tiempo, no sé la jugada de Julián, si fue penal o no, y son detalles que hacen al desarrollo del partido. Ya está, nos tocó perder, a veces nos toca ganar, como la última vez, y hoy les tocó a ellos. Está bien”, indicó.
“Se jugó muy poquito, pero eso es parte del árbitro. Le pregunté por la jugada del penal, y por qué no se seguía jugando, y me dijo una frase rara, pero queda ahí. Lo que pasa en el partido, queda ahí. No vi nada; a veces llegan los comentarios, fue rara la jugada, la de Julián también, pero como no las vi, no quiero opinar mucho”, sentenció.