DEPORTES
¡De preso a millonario! Estas son las extravagantes inversiones de Ronaldinho
Después de estar encarcelado en Paraguay, el futbolista brasileño ha logrado millonarios ingresos gracias a sus negocios.
A pesar de haber pasado 171 días en la cárcel, Ronaldinho sonríe. El exfutbolista ha logrado millonarias ganancias pese a haber pasado buena parte de 2020 tras las rejas por utilizar documentos fraudulentos cuando entraba a Paraguay.
De acuerdo con la edición brasileña de “El País”, Dinho recibió 950.000 dólares por participar en diversas campañas publicitarias, entre ellas la de Betcris y la de la aplicación de viajes Buser.
La empresa de Minas Gerais contrató al exjugador del FC Barcelona durante su estancia en Belo Horizonte, en donde participó en un evento para impulsar las obras del estadio del Atlético Mineiro, con el que el jugador logró la Copa Libertadores en 2013.
Dinho aprovechó también para abrir un estudio de música y grabó un video con el rapero Djonga y Recayd Mob el cual se llama “Tropa do Bruxo”, que ya tiene más de 1.800.000 visitas en el canal de YouTube.
Lo más leído
El exfutbolista también invirtió en el negocio de las bebidas alcohólicas y lanzó la marca R-ONE, una ginebra orgánica, y también el vino de Campeones.
Además, el legendario 10 brasileño creó su propio equipo de Esports, una de las industrias más fuertes de la actualidad, para disputar torneos de FIFA 21. Esto a pesar de que EA Sports contempló la posibilidad de excluir el nombre y los avatares del crac por su implicación en el caso de los pasaportes falsos, pero finalmente los mantuvieron.
Adicionalmente, se espera que este año se estrene la película de “Ronaldinho”, lo que también le significaría importantes ingresos al aclamado genio del fútbol.
Además, fue nombrado embajador del turismo brasileño por Jair Bolsonaro, a quien apoyó en la pasada campaña presidencial.
“Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y el apoyo que he recibido en los últimos meses”, expresó Dinho al quedar en libertad.
El exastro brasileño de fútbol fue puesto en libertad el pasado 24 de agosto por un juez de Paraguay tras permanecer casi cinco meses en prisión, acusado de uso de pasaporte paraguayo falso cuando ingresó al país el 4 de marzo, informó el juez de la causa.
El exjugador del FC Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira, también liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales los últimos 140 los pasaron en un hotel de cuatro estrellas de Asunción.
Ronaldinho, de 40 años, “tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera, pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente” por el lapso de un año, señaló un magistrado paraguayo. “A partir de ahora se levanta la medida cautelar de arresto. Ronaldinho no tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social”.
El exfutbolista y su hermano fueron arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea de Asunción donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales, pero de contenido falso.
El popular “Dinho”, campeón con la seleçao en el Mundial-2002, fue beneficiado con la “suspensión condicional del procedimiento”, ya que la expectativa de pena no excede de los dos años.
En cambio, a su hermano Roberto el juez lo condenó a 2 años de cárcel con suspensión de la pena, con obligación de comparecer cada 4 meses ante un juzgado en su lugar de residencia (Río de Janeiro).
Fuentes de la defensa admitieron que Ronaldinho y Roberto viajarán –en vuelo privado– cuanto antes a su ciudad de residencia, apenas consigan los permisos correspondientes.