Deportes
De Thor a Pantera Negra: Lionel Messi y su nueva celebración de superhéroe tras golazo con el Inter de Miami
El argentino fue protagonista en el clásico entre Inter de Miami y Orlando City.
El astro argentino, Lionel Messi, dejó boquiabiertos a los aficionados este miércoles al anotar un espectacular golazo que otorgó la ventaja al Inter de Miami sobre el Orlando City durante los 16avos de final de la Leagues Cup. El increíble tanto llegó a los 6 minutos del partido, y el público local estalló de emoción al ver cómo Messi definía de volea, tras controlar magistralmente la pelota con el pecho en el área rival.
Tras recibir la perfecta asistencia de Robert Taylor, Messi no perdió el tiempo para agradecer el pase y celebrar con sus compañeros. Luego, caminó hacia el centro del campo y, en un emotivo gesto hacia sus hijos, emuló al icónico personaje de Marvel, Black Panther (Pantera Negra). El emblemático superhéroe, interpretado por el fallecido Chadwick Boseman.
That man Messi 🔥
— Major League Soccer (@MLS) August 3, 2023
Robert Taylor drops a dime to Messi for the #InterMiamiCF goal. pic.twitter.com/KH8bMykPd4
Es la segunda ocasión en que Messi rinde tributo a un personaje de Marvel, ya que en un encuentro anterior contra el Atlanta United, imitó el gesto de Thor cuando está a punto de tomar su martillo, con la mano derecha abierta. En esta ocasión, Messi mantuvo una expresión seria mientras miraba a sus hijos y luego esbozó una sonrisa.
Lo más leído
En cuanto al resultado del partido, el Inter de Miami se llevó la victoria por 3-1 sobre el Orlando City, gracias a los dos goles de Messi y un tercer tanto anotado por el venezolano Josef Martínez desde el punto penal. César Araujo descontó para el equipo visitante. Con este triunfo, las Garzas avanzan en la Leagues Cup y se preparan para enfrentar a Dallas en los octavos de final, después de que este último equipo ganara 2-1 contra el Mazatlán.
Entrenador del Orlando City criticó el arbitraje del partido
El técnico colombiano del Orlando City, Óscar Pareja, no pudo ocultar su enojo y descontento con el arbitraje en este partido de la Leagues Cup. Durante la rueda de prensa, en repetidas ocasiones, tanto en inglés como en español, Pareja expresó su opinión crítica y contundente sobre las decisiones del árbitro, incluso cuando las preguntas se dirigían hacia otros temas.
El principal foco de la indignación del entrenador del Orlando City fue el penalti pitado a favor del venezolano Josef Martínez, que permitió al Inter de Miami tomar la ventaja 2-1 en el encuentro. Según Pareja, la decisión arbitral fue injusta y consideró que se trató de una simulación muy clara por parte del jugador venezolano.
Además, Pareja señaló otro aspecto polémico del partido, que fue una posible expulsión de Messi: “Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con Leo, no me importa que sea él pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así”.
En cuanto al Inter de Miami, Pareja reconoció la mejora del equipo rival y admitió que fue un partido competitivo. Sin embargo, lamentó que las decisiones arbitrales hayan favorecido al equipo contrario y consideró que estas circunstancias del juego fueron sumamente injustas y no debieron haber ocurrido.
El entrenador del Orlando City enfatizó la importancia de un arbitraje claro y justo para garantizar la integridad del juego y satisfacción de los aficionados: “Ellos han mejorado su calidad, fue un partido competitivo, pero sentimos que hubo circunstancias del juego muy injustas que no debieron haber pasado”, finalizó.