deportes
“Deberían fusilarlos”: Tulio Gómez, dueño del América, a asesinos de Miller Steven Falla
Al joven de 15 años le dispararon en el abdomen después de hurtarle el celular.
La inseguridad en Bogotá no respeta género, edad, profesión. A los ladrones parece no bastarles con obtener el objeto deseado, también quieren quitarle la vida a sus víctimas.
Así pasó con Miller Steven Falla, un joven de las divisiones menores del América de Cali que con tan solo 15 años perdió la vida cuando salió con unas compañeras del colegio al centro comercial El Tintal, al sur de Bogotá. Cuando volvía a su casa por el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy, en el sur Bogotá, fue atacado con arma de fuego por delincuentes en medio de un atraco. “El ladrón le disparó pese a que le entregó el celular. Él le decía a las amiguitas que todo iba a estar bien y cerró sus ojitos para siempre. En este país la vida no vale nada”, dijo John Falla, padre del joven a Jairo Lozano y Diego Bonilla en entrevista con SEMANA.
#TragediaEnBogotá | Habla el padre de Miller Stiven Falla, joven promesa del deporte de solo 15 años de edad, asesinado por delincuentes por robarle el celular. Esto es #VickyEnSemana con @VickyDavilaH https://t.co/EyAUPTi9hP
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 4, 2022
“Yo le había dicho que si lo iban a robar, lo entregara porque la vida vale más”, dijo a SEMANA el papá del joven, que es taxista, y recibió la llamada. A toda velocidad se fue a la Clínica de Occidente. “Cuando llegué mi hijo ya había fallecido”, relató.
Lo que más sorprende a su papá es que los ladrones, que según dice eran venezolanos, no tuvieron consideración con su pequeño. En un video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que los ladrones huyen después del hurto y el asesinato.
Era jugador de la categoría sub-15 de nacionales de la franquicia oficial del América, había grabado un video pidiendo ayudas con unas rifas para participar en un campeonato de su categoría. “Estoy trabajando duro para llegar a Armenia. Me ayudaría su apoyo como deportista integral y como persona”, relató en el audiovisual.
Según cuenta su papá, Miller era un hijo muy sano. Jamás tuvo que llevarlo a un hospital, jugaba de lateral izquierdo y extremo. Era dedicado, juicioso y no causaba problemas. Jamás recibió una queja. “Tenía muy buena talla, medía 1,75. Era excepcional, vivíamos con él, la mamá y yo. Trabajábamos para él y darle lo mejor. Era un gran ser humano y nos cortaron el sueño”, comentó su papá.
Este joven, hincha del América de Cali, admiraba a Cristiano Ronaldo, se veía en él por su disciplina y se había metido al gimnasio. Su día más feliz fue cuando lo aceptaron en la filial del equipo escarlata en Bogotá, al que madrugaba a entrenar todos los días a las 5 de la mañana.
Desde ‘la Mechita’ reconocían su talento. Por eso Tulio Gómez, máximo accionista del equipo del Valle del Cauca no dudó en pronunciarse de manera vehemente.
“Estos malditos ladrones asesinaron a un niño por robarle un celular, era de la filial de América Andino de Bogotá, deberían fusilar a todos esos asesinos”, escribió en sus redes sociales oficiales.
Estos malditos ladrones asesinaron a un niño por robarle un celular, era de la filial de America Andino de Bogotá, deberían fusilar a todos esos asesinos. https://t.co/5jRVW6d6q9
— tulioagomez (@tulioagomez) April 4, 2022
Las investigaciones siguen en curso mientras sus familiares exigen justicia. Además, se ofrecen $20 millones de recompensa por los asesinos que acabaron con la vida del joven futbolista en Patio Bonito, en la localidad de Kennedy de Bogotá.
“Delincuentes presuntamente extranjeros –según los testigos– asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad”, aseguró Claudia López, alcaldesa de Bogotá.