Deportes
Debut de Daniel Muñoz en la Premier League acabó en pesadilla: así le fue con Crystal Palace
Junto a Jefferson Lerma, empiezan a ver de cerca la zona de descenso.
Apenas unos días después de haber sido anunciado oficialmente, la historia de Daniel Muñoz arrancó con un viaje a visitar al Brighton en el Falmer Stadium. El colombiano no solo hizo parte de la lista de viajeros, sino que fue titular en el once inicial dispuesto por el legendario técnico Roy Hodgson.
Sus primeros minutos en la Premier League fueron intensos, al punto que se le vio por momentos sorprendido con la velocidad de los atacantes rivales. Lo peor de todo es que el Crystal Palace embocó el primer gol muy rápido, apenas a los 3 minutos de juego, cuando Lewis Dunk se levantó por los aires y conectó un cabezazo al segundo palo.
Los visitantes lucieron un poco mejor hasta pasada la media hora de partido. A los 33′, Muñoz perdió un duelo por la banda izquierda con Lamptey y le permitió tirar el centro que Jack Hinshelwood conectaría, nuevamente de cabeza, para el 2-0.
El tercero llegó inmediatamente después. Al 34′, el Brighton entró tocando sin oposición por la medialuna y dejó servido el balón para que el argentino Facundo Buonanotte pusiera el 3-0 en el marcador.
Hodgson corrigió las cosas en la segunda parte, pero ya era demasiado tarde para pensar en la remontada. Jean-Philippe Mateta descontó a los 71, cuando Daniel Muñoz ya tenía una amarilla encima por una falta contra Lamptey, su gran pesadilla en este debut por Premier League.
El equipo londinense se animó a buscar otro gol más que lo acercara en el marcador, sin embargo, el resultado fue la confirmación de la goleada que enciende las alarmas en el club.
João Pedro combinó con Danny Welbeck al 84′ y entró en libertad para anotar el 4-1 definitivo.
Lo único positivo que dejó este partido para la Selección Colombia es que Daniel Muñoz y Jefferson Lerma jugaron los 90 minutos, acumulando otro partido completo más en el camino hacia la Copa América 2024.
Crystal Palace, mira hacia el descenso
La derrota confirma la crisis que atraviesa Crystal Palace en la presente temporada. En este momento marchan en la casilla 14 con 24 puntos producto de 6 victorias, 6 empates y 11 derrotas.
Aunque todavía tienen varios equipos por debajo, la zona roja del descenso está a solo 5 puntos de diferencia, lo que obliga a conseguir victorias más temprano que tarde.
En el inicio de la fecha 23, Luton, Everton y Burnley, tres de los equipos que pelean la permanencia, empataron y metieron presión a los que se encuentran cerca.
Pese a los dos goles del delantero brasileño Richarlison, el Tottenham (5º) dejó escapar en el descuento dos puntos en su visita al Everton. Richarlison puso a los Spurs por delante del marcador en dos ocasiones (minutos 4 y 41), pero los Toffees lograron el empate con los tantos de Jack Harrison (30) y de Jarrad Branthwaite (90+4).
Newcastle protagonizó un empate loco contra Luton Town (4-4). Ese resultado deja a las ‘urracas’ un poco más descolgadas de los puestos europeos (9º), y supone el tercer hundimiento defensivo desde las derrotas a domicilio ante el Tottenham (4-1, el 10 de diciembre), y el Liverpool (4-2) el 1 de enero.
Burnley empató en condición de local frente al Fulham (2-2) y Sheffield United, último de la tabla, cayó goleado a manos del Aston Villa (0-5), que no tuvo por lesión al colombiano Jhon Jader Durán.
La fecha se completará con los duelos entre Chelsea vs. Wolverhampton, Manchester United vs. West Ham y Bournemouth vs. Nottingham Forest, además del partido estelar entre Arsenal y Liverpool en el Emirates Stadium de Londres.
Ya sabiendo el resultado, Manchester City pondrá fin a la jornada el lunes visitando a Brentford.