Deportes
Decisión de la Fifa ayudaría al América de Cali con la contratación de Arturo Vidal
Dicha determinación del organismo puede destrabar el negocio a favor de los rojos.
En su papel como entidad rectora del fútbol a nivel mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) busca asegurar la transparencia de este deporte. En las últimas horas, se informó que la entidad ha publicado en su plataforma digital una lista que contiene sanciones para 397 clubes a nivel mundial, prohibiéndoles la inscripción de jugadores.
El propósito de este organismo es promover la transparencia y facilitar el acceso a toda la información relacionada con las actividades de sus órganos judiciales. Al parecer, la presencia de ciertas irregularidades en los clubes mencionados en la lista ha llevado a su inclusión, y ahora se espera que respondan por estas cuestiones.
Entre las medidas drásticas tomadas por la Fifa para este extenso grupo de clubes, se destaca la prohibición de inscribir cualquier futbolista, ya sea a nivel nacional o internacional, tanto en categorías amateur como profesionales, mientras perdure la sanción en cuestión.
La comunicación difundida especifica que solo podrán reintegrar nuevos jugadores una vez que la sanción haya sido completamente cumplida o levantada por la administración de la Fifa, estableciendo claramente las restricciones y condiciones que deben seguir las entidades sancionadas.
Lo más leído
De esos 397 equipos en el plano sudamericano hay varios que se destacan y entre esos de los más reconocidos están varios históricos de Argentina como Independiente, San Lorenzo, Banfield, además de otros clubes con gran recordación como: Unión de Santa Fe y Central Córdoba.
El Colo Colo chileno, el Olimpia paraguayo, el Boavista portugués, el Sparta de Praga checo y los españoles El Ejido, San Roque, Real Unión y Santa Teresa femenino también hacen parte del listado de vetados para moverse en este mercado de transferencias actuales.
Vía libre para que Vidal llegue a América
Por estos días hay un negocio que ronda al fútbol colombiano y mantiene a la expectativa absoluta en caso de darse como oficial. Se trata de la posible llegada de Arturo Vidal al América de Cali, un jugador de renombre en Sudamérica y Europa, que podría convertirse en el fichaje más top del último tiempo por el balompié local.
Si bien en un primer momento por los costos se pudo haber visto como una utopía, con el pasar de los días y las alianzas que ha logrado entablar con dos empresas del sector privado la directiva del club, esto parece estar encaminado para que en las próximas horas el chileno sea un ‘diablo rojo’.
Además de que el onceno caleño ha hecho la tarea para satisfacer las necesidades económicas del jugador, ha contado con la suerte de que los otros dos clubes, que estaban en la puja por quedarse con el futbolista, han perdido fuerza en sus deseos para contratarlo.
En principio, Colo Colo de Chile era uno de los equipos que había mostrado un interés fuerte en repatriar a uno de sus ídolos. No obstante, con el conocimiento de la sanción recibida por parte de la Fifa le es imposible moverse, así lo quisiera en busca de la contratación, dejando así el camino libre al América para hacerse con el ‘rey’.
Otro de los que buscaba lograr la transacción era Boca Juniors. Con este, tal vez aún se mantiene la pelea más fuerte porque, en caso de ser llamado por los argentinos, Vidal declinaría cualquier otra propuesta. A favor, los caleños tienen que el cupo de extranjeros del xeneize está completo y así no podrían hacer nada para tenerle aunque quisieran.