Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, técnico de Junior.
Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, técnico de Junior. | Foto: Colprensa

Deportes

Decisión final: Junior terminó con los rumores sobre la salida del Bolillo Gómez

Uno de los funcionarios del club dio a conocer la conclusión de la reunión sostenida durante las últimas horas.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023

Hernán Darío Gómez asumió en el inicio del 2023 la dirección técnica del Junior de Barranquilla. Un reto que, por su gran experiencia, se pensaba le iba a ser fácil de afrontar con la gran nómina del equipo; sin embargo, pasados varios meses, se ha demostrado que no le ha encontrado la clave para sacar de dicho bache al equipo.

Además de lo señalado del ámbito deportivo, se ha puesto en evidencia una mala relación con algunos jugadores, ídolos e “intocables” del club a los que llegó a sacar de la institución. También, en el último tiempo se ha visto que la afición lo ha criticado y este de manera grosera les ha respondido.

Todo lo sucedido en este tiempo bajo su mandato ha generado que apenas en el arranque de la Liga Betplay 2023-II se piense en que lo mejor para los tiburones sea su salida del club, situación que está condicionada directamente a los resultados y a lo que la cúpula directiva en cabeza de la familia Char decida.

Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez y Fuad Char.
Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez y Fuad Char. | Foto: Dimayor

En su entrevista con Blu Radio, afirmó que a la interna del equipo no hay malestar con el entrenador, aquel que han querido difundir en los medios de comunicación: “Fue un ambiente muy tranquilo, muy cordial. Ayer no hubo un ambiente caldeado como de pronto se ha querido hacer ver”.

Aunque Bolillo Gómez no ha conseguido los resultados, sigue habiendo apoyo y deseo que la situación se revierta desde este miércoles:

“El mayor sentimiento del profe es de sentirse apenado con la dirigencia, porque ha tenido el apoyo a pesar de que los resultados no han sido positivos, pero tenemos la tranquilidad y esperamos que el equipo mañana empiece a cambiar la cara”.

Hinchas piden la renuncia del entrenador Hernán Darío Gómez. Foto 1: Dimayor Foto 2: Fagith Villanueva
Hinchas piden la renuncia del entrenador Hernán Darío Gómez. | Foto: Foto 1: Dimayor Foto 2: Fagith Villanueva

Cabe resaltar que los cuestionamientos iban dirigidos a una posible salida en caso de que se perdiera por Copa Betplay ante Cúcuta Deportivo. Sobre esto en particular, Baez afirmó: “No hay ninguna situación de decir que el técnico se va o que se dejó entredicho que se va. Nada de eso se tocó”.

Junior con altas exigencias

Además de lo relatado sobre la continuidad de Gómez en el Junior, el funcionario del club habló de exigencias que desde su cargo se le estaban sugiriendo a la directiva en busca de tener un plantel íntegro desde todo punto de vista: “Estamos buscando que todo jugador que venga sea casado. Al muchacho soltero le cuesta”.

Con la experiencia que ha manejado en los últimos años, advirtió: “En Junior, los jugadores ganan muy buen dinero y hay algunos que no saben manejar ese dinero”. Esto, haciendo referencia a los casos que no ha sido exitosos, donde aspectos como la indisciplina han dañado la interna del grupo.

Bogotá. Julio 31 de 2023. Junior enfrenta al Atletico Bucaramanga en juego válido por la fecha 3 de la liga BetPlay II en el Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez. (Colprensa - Jairo Kasssiani)
Bogotá. Julio 31 de 2023. Junior enfrenta al Atletico Bucaramanga en juego válido por la fecha 3 de la liga BetPlay II en el Estadio Metropolitano de Fútbol Roberto Meléndez. (Colprensa - Jairo Kasssiani) | Foto: Colprensa - Jairo Kasssiani

Junto a esto, reveló que ha visto el padecimiento de algunos a la hora de vestir la camiseta rojiblanca: “El jugador aquí juega con angustia. Aquí van 10 minutos de partido y los seguidores ya están diciendo que se vayan todos. Si el jugador no tiene una personalidad, una fortaleza mental, entonces les cuesta”.

Finalmente, precisó sobre un jugador que ya no hace parte de la plantilla, pero del cual se esperó mucho en su momento: “Barranquilla es exigente, sus medios son exigentes, su gente y no tiene paciencia como en otras ciudades. Hoy el presidente me dijo ‘estoy impresionado con Cetré y su tranquilidad en los penales y aquí la gente lo mataba. Era una locura’.