Deportes
Decisión ‘secreta’ de James Rodríguez arma polémica en São Paulo; el técnico lo delató
Fluminense dejó en evidencia la falta que hizo el colombiano.
Las estelares presentaciones de James Rodríguez en la Selección Colombia tienen a los hinchas de São Paulo ansiosos por verlo de regreso en el club. La convocatoria del 10 cobró mucha más importancia en suelo brasileño a raíz de la histórica victoria de la Tricolor en Barranquilla, partido en el que James aportó una asistencia para el segundo gol de Luis Díaz como parte de la remontada (2-1).
El volante cucuteño no paró ahí y contra Paraguay volvió a dar grandes destellos de su calidad, además del liderazgo que tuvo para decidir que Rafael Santos Borré sería el encargado de patear el penal sobre los diez minutos de partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
James celebró la victoria de Colombia y auguró alegrías para el país bajo el proceso de Néstor Lorenzo, aunque se permitió mencionar que Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Radamel Falcao García deberían tener la oportunidad de volver en las convocatorias del próximo año.
Una vez terminó el partido en Paraguay, el colombiano preparó maletas para volver a São Paulo, donde lo recibieron con la mala noticia de una nueva caída enfrentando a Fluminense en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro (1-0).
El tricolor paulista no pudo contar con los jugadores convocados para la doble fecha y tampoco con Lucas Moura, que no se alcanzó a recuperar al tiempo para el viaje.
Dorival Júnior, técnico de São Paulo, tuvo que recurrir a jugadores de la cantera y lo poco que tenía disponible en la plantilla principal. El resultado fue un equipo sin conexiones en ataque, que apenas pudo llevar peligro al arco de Fluminense por medio de Luciano y Juan Santos, delantero de apenas 21 años de edad.
En rueda de prensa, le preguntaron si James Rodríguez podrá ser titular en el próximo partido para que Luciano pase a ser el referente de área y Dorival deslizó que es posible que el colombiano tenga más minutos luego de lo visto con la Selección.
“Ya jugaron juntos, pueden mejorar y sumar. Son jugadores que se entienden, a un gran nivel. James ha ido mejorando en cada momento, tuvo una lesión que le dejó fuera de los partidos y no pudimos jugar con él”, declaró.
Pero al técnico se le soltó un detalle hasta ahora desconocido y que no cayó bien entre un sector de la hinchada. Dorival dijo que el colombiano “se guardó” luego de las molestias en el aductor que por poco lo terminan bajando de la Selección Colombia.
Cabe recordar que James no juega desde la victoria ante Cruzeiro el 2 de noviembre, pues ante Bragantino no estuvo por problemas gastrointestinales y frente a Santos tampoco fue convocado por los problemas musculares que, en cuestión de días, se solucionaron para que disputara los 90 minutos ante Brasil en el Metropolitano.
“Naturalmente se guardó para el siguiente partido, que resultó ser un partido de selección. Si no fuera por eso (la Selección), él también estaría a nuestra disposición”, explicó Dorival.
En la afición tricolor esperan que James regrese con el mismo compromiso que se le vio en la Selección Colombia y aporte para la recta final del campeonato, más allá de que São Paulo no se juega nada porque ya tiene cupo a Copa Libertadores y está lejos de pelear por el título de esta temporada.
Lo malo es que ya hay ‘murmullos’ sobre su prioridad a la Selección Colombia y los detalles no conocidos de aquella lesión que en el cuerpo técnico de Lorenzo siempre calificaron como algo menor que no le impidió viajar a Barranquilla y mucho menos demostrar que estaba entero para disputar un partido de máximo nivel contra la verdeamarela.