Deportes
Definidos los cuatro semifinalistas de la Nations League: gigante se quedó por fuera
Electrizante noche de definición en Europa con partidazos que llegaron incluso hasta la tanda de penales.


La Nations League ya tiene definidos los cuatro semifinalistas que se disputarán el título en el mes de junio. Alemania encabezó la lista de clasificados, junto a Portugal, Croacia y España.
Tres de las llaves se fueron a la prórroga y dos de ellas se decidieron en los disparos desde el punto penal.
La selección alemana fue la primera clasificada de la noche. El combinado teutón empató frente a Italia (3-3) y consiguió el tiquete gracias al marcador global de 5-4 pese a la reacción tardía de la azzurra en los últimos minutos.
Portugal sentenció su tiquete en la prórroga, después de haber sufrido para vencer a una aguerrida Dinamarca. Cristiano Ronaldo erró un penal a los 6 minutos y parecía complicar las cosas para su país, pero todo se encaminó gracias al autogol de Joachim Andersen.
SE LA ENTREGÓ... Schmeichel le atajó el penal a CR7.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 23, 2025
📺 Toda la #NationsLeague, por #DisneyPlus pic.twitter.com/o5whKGQu8Q
Aunque los daneses respondieron en el segundo tiempo y alcanzaron a ponerse por delante en la serie, Portugal se salvó gracias al agónico tanto de Francisco Trincao.
En los 30 minutos de tiempo extra pasaron por encima de su rival y consiguieron el boleto a semifinales con un marcador global de 5-3.
España y Francia clasificaron por penales
España parecía sentenciar su clasificación en al minuto 103′ con el gol de Lamine Yamal, pero Xavi Simons apareció en la segunda parte de la prórroga y obligó a que todo se definiera en la tanda de penales.
Cada selección pateó siete penales en total y en el último turno Donyell Malen falló el cobro de Países Bajos. Pedri tomó la responsabilidad de darle la clasificación a los españoles, decretándola con un soberbio remate al ángulo que desató la fiesta en Mestalla.
España es el campeón defensor de la Nations League y sigue vivo en la ilusión de sumar otro título al proceso de Luis de la Fuente, luego de la Eurocopa que obtuvieron el año pasado.

La última selección en decretar su paso a semifinales fue Francia. Los galos vencieron a Croacia (2-0) y sentenciaron el empate a dos goles en una serie que también se definió desde los penales.
Dayot Upamecano fue el encargado de marcar el penal decisivo tras siete turnos por cada uno.
¿Quiénes se enfrentarán en la ‘Final Four’ de Nations League?
De esa manera se confirmaron los cuatro clasificados a semifinales de Nations League, novedoso torneo organizado por la UEFA que ya se ha disputado en cuatro ocasiones con esta.
La Final Four se disputará en territorio alemán con Sttutgart y Múnich como sedes. Alemania enfrentará a Portugal y España hará lo propio ante Francia en el mes de junio.
La semana siguiente a esos enfrentamientos se disputará la final entre el ganador de cada serie. Así mismo se jugará el choque para definir al mejor tercero.
Italia, Dinamarca, Países Bajos y Croacia ya se podrán enfocar de lleno en las eliminatorias al Mundial de 2026, luego de quedar eliminados en cuartos de final.