Deportes
¿Del Rayo Vallecano a Argentina? El grande que trabaja en el regreso del colombiano
El campeón de Libertadores ha iniciado contactos con el futbolista del equipo español.
Con la llegada de la Navidad, el mercado de transferencias está cada vez más cerca. Este nuevo ciclo de fichajes puede ser la oportunidad perfecta para que algunos jugadores definan sus futuros de cara al año nuevo.
Y mientras en Europa están llegando a la mitad de temporada, en otras zonas del mundo, como Suramérica, las escuadras se alistan para afrontar una nueva temporada y alcanzar la gloria a nivel local e internacional. Precisamente, en las últimas horas se conoció que hay un grande del continente que está interesado en un colombiano que juega en España.
La temporada para el Rayo Vallecano ha sido de ensueño, pues pasó de ser el recién ascendido a uno de los equipos en pelea por cupos a torneos internacionales. A comienzo de temporada, el principal objetivo del cuadro madrileño era mantener la categoría, pero ahora se encuentra en zona de Champions League y la intención es por lo menos acceder a Europa League.
⚡FINAAL en Vallecas (2-0)
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 18, 2021
¡Llegamos a 3️⃣0️⃣ puntos en la tabla y seguimos invictos en Vallecas!
⚽️ Sergi Guardiola
⚽️ @catena_94 #RayoAlavés #VamosRayo pic.twitter.com/GW1aqdukbY
Uno de los jugadores que está haciendo posible esa regularidad es Radamel Falcao García, quien ha contribuido con cinco goles, siendo así el máximo goleador del equipo junto a Álvaro García. Aunque ha sido baja en algunos partidos, desde su llegada al club se pudo sentir la jerarquía y experiencia que ha hecho soñar a los hinchas del franjirrojo.
Lo más leído
Aunque el presente para el Rayo y Falcao es bastante alentador, hay otro colombiano que, al parecer, no la pasa nada bien en el equipo de la capital de España. Se trata de Iván Mauricio Arboleda, quien a sus 25 años cumplió el sueño de ir a Europa al firmar en septiembre de 2021 su contrato con la escuadra con sede en Madrid.
Aunque inició como una gran oportunidad, además de compartir camerino con Radamel Falcao García, el tiempo lo fue llevando a quedar relegado para el técnico Andoni Iraola. Por encima del arquero colombiano están el titular Stole Dimitrievski y Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane.
Ante esto, el guardameta internacional con la Selección Colombia ha tenido que esperar pacientemente en el banco de suplentes y hasta en la grada. Es más, en tres meses no ha podido debutar con su nuevo equipo y eso pone en duda su continuidad.
Además de no ser tenido en cuenta por el entrenador, el martes 14 de diciembre se confirmó que sufrió una lesión cuando se pensó que podría jugar sus primeros minutos con la camiseta del Rayo Vallecano en la Copa del Rey. “La idea es que siga Luca, principalmente porque Arboleda está lesionado. Se lesionó en el aductor y es un tema muscular, antes del parón de Navidad no vamos a poder contar con él”, dijo Iraola en rueda de prensa.
Con esto, quedó descartado su debut en 2021 y puede que nunca defienda la portería del Rayo. Ante la falta de minutos y la poca confianza, el arquero de 25 años se estaría planteando dejar el club y desde Argentina lo empiezan a vincular con un grande del continente.
Según informó TyC Sports, Iván Arboleda podría regresar a Argentina para sumarse al plantel profesional de Independiente de Avellaneda, equipo que en 2022 tendrá participación en la Copa Sudamericana. “Los dirigentes de Independiente se contactaron con Iván Mauricio Arboleda de cara a la próxima temporada”, señaló el medio argentino.
Por ahora, el tema estaría solo en conversaciones, pero ante la poca actividad se podría dar un desenlace que favorezca al arquero cafetero para volver a ser protagonista en ese país. Durante cinco años, Arboleda defendió los colores de Banfield, donde poco a poco se fue ganando un lugar hasta ser el titular.
Gracias a sus actuaciones con el equipo argentino empezó a ser acercado a la Selección Colombia y el 26 de marzo de 2019 llegó a debutar en el amistoso ante Corea del Sur, encuentro que perdió el combinado patrio dos goles por uno.