deportes
“Dependemos de nosotros y seguimos pensando en llevar a Colombia al Mundial”: David Ospina
A la Selección le quedan 4 partidos: Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.
El capitán de la Selección Colombia poco habló de fútbol. Su discurso lo enfocó en la falta de gol y la fortuna de no depender de nadie para clasificar en los últimos encuentros. Son 12 los puntos que le bastan a la Tricolor para soñar con Catar 2022.
Facundo Tello, Gabriel Chade, Cristian Navarro y Darío Herrera de Argentina, acompañados desde el VAR con Juan Soto de Venezuela y Braulio Machado de Brasil, tuvieron una actuación criticada; sin embargo, David Ospina no quiso enfatizar en el colegiado. “Del tema de los árbitros prefiero no hablar. Siempre queremos que las cosas se hagan bien y nosotros a seguir concentrados en nuestros partidos y lo que queda de eliminatorias”, dijo el guardameta.
🎙️ | #RuedaDePrensa | @D_Ospina1: "Nos preparamos muy bien, tenemos buenos jugadores. Esta selección siempre se entrega, está dando lo máximo. Lastimosamente no encontramos el gol"
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 17, 2021
Los 466 minutos sin marcar no solo hablan de una selección carente de gol. Colombia no llena la retina con buen fútbol y menos con resultados que suman cuatro empates y una derrota en los últimos partidos.
“Es un poco extraño porque de verdad que hoy en el partido salimos a buscar resultado y poner condiciones. Nos falta la puntada final y poder concretar que es importante en esta clase de partidos y eliminatoria que es muy complicada. Hay siete selecciones peleando por entrar. Nos quedan cuatro partidos y dependemos de nosotros, seguir trabajando por el triunfo y los goles”, aseguró el capitán.
Tendencias
En los últimos minutos, Colombia jugó no solo con el manejo del partido que intentó dar el rival, sino con la ansiedad de conseguir el resultado. Centros, juego largo y la dependencia de Luis Díaz no dieron frutos. “Es normal que al final quieras arremeter con todo y en ese momento puede haber un poco de desorganización por las ganas de resultado y partido y eso fue lo que hicimos al final, ellos con uno menos y encontrar el gol que nos diera tres puntos”, agregó David.
Colombia, que antes tenía en Barranquilla un fortín por el clima y la humedad, ha ganado solo una vez y ha empatado cuatro más desde que asumió Reinaldo Rueda.
“Es frustrante porque nos preparamos muy bien y tenemos grandes jugadores, estar con nuestra gente para darle grandes alegrías. Esta Selección se entrega y da lo máximo y no tenernos suerte con el gol. Dependemos de nosotros y seguimos pensando en llevar a Colombia al Mundial y cada partido que viene enfrentarlo como una final”, apuntó.
La generación de juego ofensivo sigue siendo el mayor dolor de cabeza. Ospina, por su parte, confía en que se mejore ese ítem. “Volver a darles la confianza a los delanteros que anotan en sus clubes, pero les ha faltado en la Selección. Hay que seguirlo intentando y crear opciones y quedan 4 partidos para el gran objetivo. Queríamos cerrar con los 3 puntos, fue un partido muy complejo en el medio. Desde el inicio creamos ocasiones y tuvimos la posesión de la pelota, pero Paraguay es muy combativo”, finalizó el potero.