Fútbol
Deportes Tolima confirmó su tercer fichaje ‘bomba’ para el 2022
Los Pijaos siguen moviendo sus fichas para la próxima temporada pensando en Copa Libertadores.
Deportes Tolima, finalista del fútbol profesional colombiano, ya pasó la pagina de aquel trago amargo sufrido el pasado miércoles ante Deportivo Cali y ya piensa en lo que será su 2022. El conjunto pijao se ha movido fuertemente en el mercado de fichajes y es por eso que este lunes confirmó su tercer refuerzo.
Después de confirmar al delantero Michael Rangel un día después de la final y al peruano Raziel García, este lunes, por medio de sus redes sociales, los tolimenses presentaron al golero ecuatoriano Alexander Domínguez como su nueva cara. Este portero llega como una grata contratación ya que ha sido uno de las figuras de la eliminatoria sudamericana con su selección.
“¡Todo está listo! Alexander Domínguez se integrará a la disciplina del Club Deportes Tolima tan pronto se realicen los exámenes médicos pertinentes. El portero hará parte del plantel pijao en las 5 competiciones durante el 2022″, confirmó el club junto a una foto en la que se puede ver al portero junto al presidente Gabriel Camargo.
¡Todo está listo! ☑️ Alexander Domínguez 🇪🇨 se integrará a la disciplina del Club Deportes Tolima tan pronto se realicen los exámenes médicos pertinentes. El portero hará parte del plantel PIJAO en las 5 competiciones durante el 2022. pic.twitter.com/cxSwhu7QgS
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) December 27, 2021
Domínguez había sido confirmado por Camargo desde hacer varios días, asegurando que llegaría a pelear el puesto con el actual guardián del arco, William Cuesta. Ambos defenderán el arco pijao en el 2022, en el que tendrán el duro reto de la Copa Libertadores y los torneos locales.
Lo más leído
El experimentado portero ecuatoriano llega proveniente del fútbol uruguayo donde no tuvo mucha participación, al disputar esta temporada solo doce juegos. Sin embargo, su basta experiencia lo ha llevado a defender los arcos de clubes como Vélez Sarsfield de Argentina, Liga de Quito, Colón de Santa Fe y Monterrey de México.
En 34 años, será su primera experiencia en el país, pues si bien ha visitado suelo nacional con su selección ningún equipo se había fijado en sus atajadas.
Rangel, la otra estrella del pijao
La travesía de Michael Rangel por el fútbol mexicano terminó más pronto de lo esperado. El delantero que abandonó Santa Fe en medio del campeonato ya se encuentra de regreso en el país tomando decisiones sobre su futuro, luego de ser ligado a un América de Cali que no pudo asumir el costo de su salario, o simplemente no recibió el sí de Juan Carlos Osorio para contratarlo.
Rangel estuvo esperando ofertas de varios equipos del FPC, pero fue el Deportes Tolima el único que insistió en tenerlo para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Pese a manejar un tope salarial, los números cuadraron para el presidente Gabriel Camargo y este jueves se hizo oficial el acuerdo para su incorporación.
“Desde muy temprano trabajando y pensando en la temporada 2022. Michael Rangel se integrará al pijao después de sus exámenes médicos”, confirmó el cuadro tolimense a través de sus redes sociales junto a una foto en la que el atacante estrecha su mano con el exsenador.
La firma del Rompecorazones es hasta diciembre del próximo año, con la posibilidad de negociar la extensión por uno más si así lo decide la junta directiva y el jugador. Rangel tendrá algunos días más de vacaciones pues, después de perder la final, el equipo de Hernán Torres tomará un merecido descanso para regresar a principios de enero y preparar lo que será el inicio del campeonato local el 22 del próximo mes.
Sumado al delantero y el portero, Tolima también sumó al peruano Raziel García, jugador que también ha sido figura en su selección y que aportará su alta experiencia al mediocampo.
Bajas
En cuanto a salidas del club, la única que se ha confirmado hasta la fecha ha sido la del atacante Omar Albornoz, jugador que tiene todo acordado con Junior para la próxima temporada y que se despidió del Tolima en medio de lagrimas.
Cabe anotar que la relación de este jugador con Camargo no fue la mejor, pues el mismo dirigente aseguró su no continuidad por la indisciplina del jugador.