DEPORTES

Deportes Tolima tomó revancha frente al Cali y lo sorprendió en la segunda fecha de Liga BetPlay

Ambos clubes reeditaron la última final del fútbol profesional colombiano.

27 de enero de 2022
Cali vs. Tolima - Liga Betplay 2022-I
Cali vs. Tolima - Liga Betplay 2022-I | Foto: Fotos: Dimayor

Deportivo Cali y Deportes Tolima se volvieron a enfrentar por la Liga BetPlay, esta vez no en disputa del título como el pasado mes de diciembre, pero sí fue uno de los partidos más atractivos de la jornada, con dos propuestas fieles a sus características, dignas de dos de los mejores equipo del balompié colombiano.

En la previa, y durante un marco impresionante en el estadio del cuadro verdiblanco, el equipo dio la vuelta olímpica junto a su hinchada, que celebró una vez más el título de la décima estrella, alcanzado frente al rival que pocos minutos después enfrentarían por la segunda jornada del todos contra todos en el torneo apertura.

Posteriormente, y en lo que concierne al ámbito deportivo, ambos equipos saltaron al terreno de juego para la disputa del compromiso, un exigente duelo desde los primeros minutos, pero que tardó hasta antes de la primera media hora para entregar las emociones más importantes.

Aunque de visita, fue el Deportes Tolima el que hizo más por las anotaciones durante la primera parte. Luego de un período de estudio encontró los caminos que lo condujeron para acercarse en tres oportunidades al pórtico del equipo caleño, siendo las dos primeras, una en el minuto 20 y otras en el 22, las que por poco los ponen en ventaja.

La más clara de las acciones estuvo en los pies de Michael Rangel. El atacante que llegó como refuerzo estrella para los pijaos se encargó de rematar una aproximación con una tijera perfecta, que terminó resolviendo de gran forma el portero Acevedo, una jugada tras la continuidad de una conexión por parte de todo el equipo, pero que no pudo ser finalizada con la anotación para alcanzar la ventaja parcial.

Una única jugada al final del primer tiempo fue la que protagonizó el Cali para hacer méritos por el resultado. Tras un cobro de esquina, Teófilo Gutiérrez se soltó de la marca y logró impactar de cabeza al pórtico tolimense, con tal mala fortuna de no haber dirigido su remate de manera clara hacia el arco, dejando que la pelota se fuera levemente desviada por el vertical izquierdo.

Sin sacarse diferencias, ambos clubes cumplieron con el descanso para posteriormente saltar de nuevo al gramado y disputar la segunda parte, que a diferencia de la inicial contó con más alegrías en los arcos, dejando un vencedor final.

No tomó mucho tiempo el Deportes Tolima para capitalizar una de las tantas oportunidades generadas. La jugada que se produjo en el minuto 47 fue la muestra clara de la colectividad de un equipo bien trabajado por el profesor Hernán Torres y que finalizó con la anotación y respectiva celebración por parte Andrés Felipe Ibargüen, quien tras seis años, un mes y once días volvió a celebrar con la camiseta del equipo tolimense.

Tras la anotación se pudo ver aún más el protagonismo que impuso el cuadro visitante, que dejó pasar los minutos siendo un equipo serio que dio buen trato al balón y lejos de su arco mantuvo la ventaja para sumar la primera victoria del semestre, con algunas de sus nuevas piezas en el campo que con el paso de los partidos se ven mejor acopladas a la idea de juego.

Aunque Cali lo intentó en momentos precisos, no le fue suficiente producto de las impecables intervenciones del arquero William Cuesta, quien en varias oportunidades salió como la gran figura para ahogar el gol del equipo local, además de la mala fortuna que tuvo la delantera caleña para encontrar el empate.

Tolima venció y sumó su primer triunfo del semestre, mientras que el Cali ve de lejos lo realizado en hace menos de un mes y con un mal arranque de semestre no ha podido alcanzar un solo punto en la Liga BetPlay 2021-II.