Deportes
Deportes Tolima tuvo una alegría máxima en la agonía del juego por Copa Libertadores
El equipo de Ibagué suma siete puntos en el grupo D y estaría cerca de los octavos de final en el certamen internacional.
Deportes Tolima e Independiente del Valle se midieron este miércoles por la cuarta jornada de la Copa Libertadores. En el estadio Manuel Murillo Toro, los pijaos buscaban tres puntos vitales para acercarse a la punta que parcialmente es ocupada por Atlético Mineiro.
Y es que después de su heroica victoria conseguida en suelo brasileño ante América Mineiro, el equipo de Hernán Torres necesitaba su poderío de local para que esos tres puntos valieran oro en la tabla de posiciones.
Independiente del Valle, por su parte, buscaba en suelo colombiano tomar una pequeña revancha después de igualar en el primer juego a dos.
El balón rodó en el máximo escenario de los ibaguereños y con él las emociones en ambos arcos no se hicieron esperar. Desde los primeros minutos, el cuadro visitante intentó abrir el marcador, pero se encontró con la muralla del golero Alexánder Domínguez.
Tendencias
Sobre el minuto 7, Pellerano sacó un remate desde la mitad de la cancha que por poco se cuela en la parte superior del arco sur del Murillo Toro; Domínguez tuvo que exigirse para sacar el disparo.
¡VICTORIA DEL VINOTINTO Y ORO! 💪🏽
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) May 5, 2022
| TOL 1-0 IDV | pic.twitter.com/1JmxHpiIIL
Durante gran parte de la primera mitad, Independiente del Valle dominó las acciones acercándose al marco rival, pero su falta de eficacia hizo mella para quedarse en cero.
Del Valle tuvo una última posibilidad de gol cuando Sornoza recibió un balón al vacío con el que quedó mano a mano ante la salida del golero Domínguez, quien se impuso en el achique.
El Tolima despertó sobre los últimos minutos de juego y por medio de la pelota quieta tuvo la opción más clara en el juego tras un cabezazo que atajó con reflejos felinos el portero Ramírez.
En el remate del partido y restando veinte minutos para el pitazo final del compromiso el técnico Hernán Torres decidió dar ingreso a jugadores con vocación ofensiva que le permitieran hacer aún más presencia en el área rival para procurar hacerse con el resultado.
El resultado al deseo ofensivo de los pijaos se cumplió y permitió que el local hiciera presencia en la puerta del rival, tanto así que en el minuto 80 se presentó una jugada que podría haber decretado un posible penal, pero que a pesar de tener un contacto fuerte sobre Ánderson Plata, el juez central del compromiso no decretó así.
Los deseos para ambos equipos por quedarse con el triunfo eran más que notorios y el visitante en Ibagué no se quedó atrás. En una contra letal confeccionó una jugada que terminó en la velocidad de un atacante de los ecuatorianos que se puso mano a mano con el portero Domínguez y este respondió de gran manera para preservar el cero en el arco tolimense.
Sin embargo, la historia del partido estaba para escribirse con un tinte vinotinto y oro, así fuera solo hasta los últimos minutos. Era tal la convicción del mejor equipo de Colombia por figurar, que no dejó de insistir para llevarse el triunfo que al final terminó dándose en el minuto 88 luego de una jugada colectiva de los locales.
Aproximación de Andrés Ibargüen que con su habilidad le permitió aparecer en la parte posterior del área tras un control de Michael Rangel, el cual se posicionó al borde y le dio el balón a Daniel Cataño para hacer un pase con la sensibilidad necesaria para dejar en posición de gol al extremo que inició la jugada para que solo tuviera que cabecear y así sentenciar un triunfo memorable para los locales.
Con este triunfo, el Deportes Tolima alcanza la línea de los siete puntos y se instala parcialmente en la segunda casilla asegurando el cupo para los octavos de final del torneo internacional. Sin embargo, deberá asegurarlo en las dos fechas que restan en las que enfrentará a América Mineiro en condición de local y Atlético Mineiro en Brasil.