Deportes
Deportivo Cali definió los porteros que estarán para esta temporada: sorpresiva decisión
Los ‘azucareros’ se enfocan en tener un gran semestre con una nómina competitiva.
Con la llegada del nuevo cuerpo técnico a cargo de Jaime De La Pava, el Deportivo Cali confirmó varios refuerzos para la temporada que arrancó de la mejor manera con victoria en la primera fecha. El experimentado técnico anunció la llegada de Juan Castilla, volante que brilló con la Selección Colombia Sub-20, y Néider Ospina, la gran revelación del torneo de ascenso en Colombia.
No obstante, el estratega aspiraba a reforzar una posición de la que no había mucha confianza. En la zona de porteros, De La Pava intentó traer a un hombre con experiencia como José Luis Chunga. “La posición de arquero es una posibilidad que estamos evaluando, tenemos espacio para una o dos posiciones”, dijo en su momento.
A esta información apareció el nombre de José Luis Chunga, golero que se encuentra libre y que tiene alto bagaje en el fútbol colombiano y la Selección Colombia. “Con Chunga hablamos el día de ayer (jueves). Yo personalmente lo he perseguido desde un proceso con Cortuluá”.
No obstante, a pesar del interés y de mandarle la propuesta al portero, este martes se confirmó que el mismo Chunga desestimó la oferta del equipo verde, inclinándose por seguir siendo agente libre y a la espera de una mejor propuesta.
Tendencias
La información fue entregada por Mariano Olsen que por medio de un trino confirmó que el portero dijo no. Chunga seguirá sin equipo a pesar de que ha estado vinculado con otros equipos como Junior, América o Santa Fe, pero ninguno de ellos se ha sentado a negociar con él.
De esta manera, el Cali ya cerró su libro de pases y confirmó que para esta temporada tendrá en su arco a Humberto Acevedo y Johan Wallens, porteros que fueron formados desde la cantera y que tendrán la confianza de Jaime De La Pava.
“Con la situación negativa de Chunga para llegar al @AsoDeporCali , un comité que nunca está unido así lo griten al mundo entero, los verdes cierran sus llegadas, se la juega con Acevedo, Wallens y demás”, confirmó la prensa de la ciudad de Cali.
Los dos nuevos refuerzos
En la tarde de este martes 25 de julio, el club verdiblanco hizo oficial las incorporaciones de Néider Ospina y Jhildrey Lasso, futbolistas provenientes de la segunda división del FPC, exactamente de Llaneros, último finalista del campeonato al lado de Patriotas de Boyacá.
Hay que centrarse a hablar de Ospina en primera instancia, dado que se había vinculado a un grande de México como los Pumas de la Unam. Ha sido uno de los jugadores más llamativos en el Torneo de Ascenso, siendo capitán y artífice de 4 goles importantes y 2 asistencias en la campaña llanera. Su posición es de extremo derecho.
El jugador llega cedido desde los Pumas, quienes compraron su ficha y buscan que la joven promesa tenga rodaje en un grande del FPC, además de que las plazas de jugadores extranjeros se habían ocupado. Le tocará esperar en México al nacido en Villavicencio, quien ha sido llamado a procesos de Selección Colombia juvenil.
Por otro lado, el jugador Jhildrey Lasso también promete de gran manera, pues se desempeñó como lateral izquierdo y cumplió 21 años recientemente. Surgió del club de Villavicencio y jugó un total de 15 partidos en la B.
De esta forma, la institución vallecaucana está ultimando detalles en su nómina para afrontar el campeonato liguero.
Su próximo partido, por octavos de final en la Copa BetPlay, será frente a Independiente Santa Fe en condición de local, exactamente el jueves 27 de julio a las 8:00 p. m.; posteriormente, jugará por la tercera fecha de Liga ante Once Caldas el domingo 30, a las 3:30 p. m.