Deportes

Deportivo Cali dio un golpe de autoridad ante Santa Fe por la gran final de la Liga Femenina

Las ‘azucareras’ se impusieron en el juego de ida de manera contundente y pusieron un pie más cerca del título.

8 de septiembre de 2021
Santa Fe vs Cali - Final Ida
Santa Fe vs Cali - Final Ida | Foto: Prensa Dimayor

Este martes en el estadio Nemesio Camacho El Campín se llevó a cabo el primer juego de la final de Liga Femenina entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, dos equipos que fueron los dominadores durante todo el torneo, liderando sus respectivos grupos.

Por un lado, las bogotanas venían de dejar en el camino en la semifinal al Atlético Nacional por un global de 3-1, mientras que las ‘azucareras’ arribaron a esta instancia tras vencer a La Equidad.

La final de ida estuvo llena de emociones, pues desde los primeros minutos vio sus primeros goles. Deportivo Cali sacó su casta de favorito con un frente de ataque letal liderado por la gran figura de la noche, Manuela Pavi.

A la altura del minuto 5, la atacante recibió un balón dentro del área por parte de Linda Caicedo para luego con una finta dejar en el camino a dos rivales cardenales y definir de manera sólida para poner el primero de la noche.

Diez minutos más tarde, el cuadro que oficiaba como visitante dio otro golpe sobre la mesa por medio de la misma dupla letal del primer gol, esta vez Manuel Pavi lideró un contragolpe para luego asistir dentro del área rival a Linda Caicedo que definió a bocajarro debajo del arco de Santa Fe.

En tan solo 20 minutos, el Cali ya aventajaba la serie por dos goles y ponía un pie más cerca del título que nunca ha conseguido en su historia.

Con el correr de los minutos, Santa Fe logró reaccionar e impuso las condiciones de juego para llegar a inquietar el marco defendido por la ex arquera de la Selección Colombia, Sandra Sepúlveda. Fanny Gauto y Tatiana Ariza fueron las primeras en hacer volar a la experimentada golera, que poco a poco se iba convirtiendo en la gran figura del encuentro.

El celofán se rompió para las leonas a la altura del minuto 30 de la primera mitad tras una serie de rebotes dentro del área que finalmente terminó definiendo Johannys Muñoz dejando sin posibilidades a su rival.

Para la segunda parte, cuando todo parecía tornarse un poco más equilibrado, el Cali dio nuevamente dos golpes que dejaron sin reacción a las bogotanas.

Recién jugados cinco minutos de juego, Farlyn Caicedo recibió un balón al vacío por parte de Pavi, emprendiendo una larga carrera al arco rival para que luego definiera de manera contundente y así poner el 3-1 parcial para las visitantes.

Siete minutos después, la defensa de Santa Fe siguió haciendo aguas ante los constantes ataques de su contendiente. Esta vez, Caicedo se llevó un balón por velocidad hacia el marco rival, pero cuando fue a definir fue derribada por Ramos dentro del área y se decretó penal. María Morales fue la encargada de facturar desde los doce pasos y así decretar el 4-1 definitivo en la noche bogotana y dejar la final prácticamente liquidada.

Las cardenales no supieron reponerse durante toda la segunda parte y no encontraron los caminos para descontar el largo marcador que le queda cuesta arriba para el juego de vuelta.

Vale recordar que este juego contó con la presencia del público bogotano que asistieron para ver al equipo local. Alrededor de 3 mil personas asistieron al máximo escenario de los capitalinos.

La final de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio del Deportivo Cali a las 8:00 de la noche, el cual también contará con la presencia de público. Las locales buscarán su primer título en la historia, mientras que las bogotanas buscarán revertir el marcador y así poder sumar su tercer título en cinco ediciones de la Liga Femenina.