Deportes

Deportivo Cali hace el fichaje ‘bomba’ del FPC; llega con antecedentes de alcoholismo en Junior

El jugador salió por la puerta de atrás del cuadro ‘tiburón’ y ahora recibirá una nueva oportunidad en el ‘azucarero’.

4 de julio de 2023
Luis Sandoval le marcó al Cali en la fecha 16 de la Liga Betplay 2023-I.
Luis Sandoval le marcó al Cali en la fecha 16 de la Liga Betplay 2023-I. | Foto: Dimayor

¿Será un trago amargo o dulce? Esa es la gran pregunta que responderá Luis Sandoval en la próxima temporada con Deportivo Cali, luego de que en las últimas horas de este martes, 4 de julio, se haya sabido que de pasar los exámenes médicos a los que será sometido en el equipo azucarero, podría estar convirtiéndose en uno de los fichajes ‘bomba’ de la próxima temporada en el balompié nacional.

Cabe recordar que el ‘Chino’ Sandoval hace un par de meses salió de manera negativa de Junior de Barranquilla, luego de que se presentara a uno de los entrenamientos del equipo en estado de alicoramiento. El atacante que por esos días era dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez, recibió un certero regaño a la par que fue expulsado del equipo, dejando a la deriva su carrera profesional apenas a los 24 años.

Días atrás, en medio de mucha incertidumbre y rumores por si volvería a tener equipo, se supo que Junior pensaba en tenerlo en cuenta nuevamente a pesar de los inconvenientes. También desde el exterior apareció un interesado, pero el jugador afirmó que ante la posibilidad de tener una segunda oportunidad en el tiburón, podría declinar cualquier ofrecimiento del exterior.

Luis Sandoval por llegar en estado de alicoramiento al entrenamiento, Junior acabaría su contrato.
Por llegar en estado de alicoramiento al entrenamiento, Junior acabaría el contrato de Luis Sandoval. | Foto: Twitter: @JuniorClubSA

Ahora bien, todo parece indicar que tal oportunidad no llegó a consolidarse y, por el contrario, la carrera de Sandoval terminará siguiendo como rival del rojiblanco, pues según se supo en las últimas horas, está a escasos detalles de ser nuevo jugador del Deportivo Cali. “Llega el jueves a la ciudad (Cali) para realizarse exámenes médicos; si los supera, firmará por un año”, contó el comunicador Felipe Sierra.

Aunque en la capital del Valle del Cauca se tenga casi sentenciada esta información, el equipo verdiblanco debería solucionar un inconveniente económico con jugadores de su plantilla actual a los que les debe meses de salario, para terminar de finiquitar el arribo del delantero. En caso de poder hacerlo, el contrato del ‘Chino’ sería un préstamo que tendría en su interior una importante cláusula.

Aunque por ahora no existe confirmación oficial del club verde, se supo que un dinero que aparecerá en las arcas del equipo en los próximos días terminaría destrabando no solo este, sino también otros negocios en los que trabaja el cuadro para reforzarse. Casi al mismo tiempo de la información del delantero, se supo desde otra fuente que el exjugador de Millonarios Nicolás Vikonis podría ser el nuevo portero verde.

Nicolás Vikonis calentó las redes al burlarse de los hinchas de Santa Fe.
Nicolás Vikonis estaría a un paso de ser el nuevo golero del Deportivo Cali. | Foto: Twitter @MazatlanFC

Regreso frustrado a Junior

‘Bolillo’ Gómez hace un par de días le abrió la puerta a que el polémico atacante regresara, dado que es de su total gusto: “Junior tiene al ‘Chino’ en un tratamiento para que pueda mejorar y lo va a lograr. Yo soy de los que pienso que hay que darle la segunda oportunidad a la gente”, dijo en Habla Deportes.

“El ‘Chino’ Sandoval debería estar acá como jugador, como persona, pero no está aquí porque se enfermó. La situación de su vida, su niñez, todo eso le dio para que él estuviera sufriendo lo que está sufriendo”, agregó.

Sandoval venía siendo titular por encima de Carlos Bacca
Sandoval venía siendo titular por encima de Carlos Bacca en su paso por Junior. | Foto: DIMAYOR

Gómez aseguró que la decisión de volver es posible, pero “no la voy a tomar yo solo. Quiero que la sociedad la tome, quiero que la tome la gente en Barranquilla”.

“Es un jugador (al) que nadie discute su capacidad. Es un crack. Es un jugador que se entrenaba bien, pero que tiene esa enfermedad y con eso no lo pueden tener acá en el Junior. Si él mejora y sigue su tratamiento y llega a ser otra persona, pues que la gente en Barranquilla me avise y yo lo meto”, sentenció.