Deportes
Deportivo Cali revivió ante Alianza Petrolera para alejarse del tétrico fantasma de la ‘B’
El cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto realizó en Barrancabermeja la mejor presentación en lo corrido del 2023.
Con la soga al cuello por un posible descenso en 2024, el Deportivo Cali ha tenido que afrontar los últimos partidos en el fútbol colombiano. Por fortuna, sus últimas presentaciones han sido mejores y de a poco, ha despejado ese fantasma de la ‘B’ que tanto lo agobió en las primeras fechas de la Liga Betplay 2023-I.
Ante Unión Magdalena, en la fecha anterior, el equipo de Jorge Luis Punto celebró un triunfo vital ante un rival directo. Ahora, este sábado 22 de abril, ante otro onceno con peligro de perder la categoría como Alianza Petrolera, el cuadro ‘azucarero’ volvió a triunfar.
De manera contundente, los verdes visitaron el estadio de Barrancabermeja en donde dieron una exhibición de fútbol total, maniataron al rival y lo hicieron ver mal durante varios tramos del juego. Fue tal la buena tarde del Cali, que el resultado categórico de 0-3 lo evidenció.
Las anotaciones fueron obra de Kevin Velasco, a través del punto penal, además de Kevin Viveros, que marcó doblete, quienes tuvieron la complicidad del portero José Luis Chunga, del equipo petrolero, quien aunque al principio fue figura para los suyos, cometió un par de errores que terminaron condenando a su equipo a la derrota.
Tendencias
Dulce triunfo ‘azucarero’
Apenas cuando se iniciaba el juego, el Cali a través de sus delanteros tuvo las dos primeras opciones al ataque. Ambas jugadas tuvieron el protagonismo de quienes terminaron marcando, pero en esta oportunidad la buena presentación del golero Chunga, impidió que se rompiera el cero desde el inicio del juego.
No obstante, la tercera aproximación en menos de diez minutos para los ‘azucareros’ llegó al minuto 6, cuando Velasco se fue sobre la zaga petrolera. El marcado con la camiseta 10, quedó en un mano a mano con el portero rival que en esta oportunidad, volvió a ganar el local con un atajada crucial utilizando sus pies.
A pesar que durante los primeros minutos Alianza Petrolera aguantó bien la embestida verde, en el 25′ una mano dudosa revisada por el VAR, hizo que el resultado se inclinara y empezara a darse el triunfo verde. Al cobro de la acción estuvo atento Kevin Velasco, que cobró como acostumbra pegó fuerte al centro para transformar en gol.
Tras haberse despojado de la preocupación por abrir el marcador, los dirigidos por Pinto siguieron intentando buscando aumentar el resultado en su favor. En esta intención, se encontraron con una desafortunada presentación del arquero rival, quien al 36′ soltó un rebote tras un tiro libre y permitió que Viveros pusiera el 0-2.
Restando poco tiempo para que se acabara el primer tiempo, el equipo verde le dio manejo a las acciones con la posesión del balón. Transcurridos los últimos minutos, el juez del compromiso pitó y en los rostros de los jugadores caleños, se vieron facciones diferentes a las de agobio que mantuvieron durante juegos pasados.
Aún restando el segundo tiempo por disputar, en el entretiempo el cuerpo técnico de Pinto ajustó detalles para no dejarse arrebatar el triunfo que tenían en el bolsillo. El mensaje parece haber quedado tan claro en el camerino, que recién iniciando la parte final Kevin Viveros volvió a marcar y puso el 0-3, al final definitivo.
La anotación que acabó con las ilusiones de los locales en Barrancabermeja, pasó de ser victoria contundente a goleada, además, por la manera en que se dio. El atacante que marcó, realizó una diagonal precisa que dejó a los defensores rivales perdidos y obligó a su portero a salir lejos de su arco, quedando la meta desguarnecida para el último tanto ‘azucarero’.