Deportes

Deportivo Cali se defiende luego de la sanción de Dimayor a Teo Gutiérrez

El cuadro azucarero mostró su descontento en la más reciente rueda de prensa.

3 de marzo de 2022
Deportivo Cali vs Deportes Quindío - Teófilo Gutiérrez celebra el único tanto del partido por la fecha 18.
Teófilo Gutiérrez celebra de esta manera una anotación con el Deportivo Cali | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Horas de tensión se viven en las toldas del Deportivo Cali previo a lo que será la décima jornada del FPC, en la que, por calendario, se disputará la popular jornada de clásicos, que enfrentará al cuadro ‘azucarero’ frente a su popular rival, América de Cali. Ambos llegan en una situación deportiva poco favorable, que sin duda los hará esforzarse al máximo, por la importancia de un duelo que pone en juego el honor, además de los tres puntos que para ambos oncenos son vitales en la clasificación general.

Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali. | Foto: Dimayor

Sin embargo, desde la noche de este miércoles, hay una razón más de preocupación para el equipo verde, porque para este juego, Rafael Dudamel no podrá contar con uno de sus habituales titulares, el delantero Teófilo Gutiérrez, que recibió una dura sanción por parte de la comisión disciplinaria de la Dimayor.

“Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali sancionado con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos” por hacer gestos contra la hinchada del Tolima en el partido de vuelta de la Superliga, disputado el miércoles pasado, indica la resolución entregada por la entidad este 3 de marzo.

“Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez, del Deportivo Cali, mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenia su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”, fue la versión del comisario que condenó al barranquillero a una sanción que no le permitirá disputar este domingo el clásico frente a los americanos.

Así las cosas, el conjunto verde de Cali ha decidido no quedarse callado y apelar a la decisión, todo porque considera que es una sanción injusta para su jugador, dejando expuesto el planteamiento que deseaba realizar el equipo para un importante duelo como lo es el clásico del Valle del Cauca.

En conferencia de prensa durante este jueves, el entrenador del equipo azucarero, Rafael Dudamel, se refirió al tema y dio a conocer que el equipo se acoge a apelar para contar con su figura el próximo sábado: “La sanción de Teo ha trastocado todo, se notifica el miércoles en la noche, justo antes del entrenamiento más importante. Ya realizamos la apelación, nuestra dirigencia se ha manifestado y sentó opinión sobre lo que está ocurriendo”.

Por otra parte, el estratega mostró descontento y preocupación sobre el juez que impartirá justicia en el compromiso: “Solo me preocupa del partido del sábado un nombre: Carlos Betancourt, que no nos vaya a dañar el partido. Como ya lo hizo con un penal inexistente en un Clásico y un gol válido que fue anulado a Ángelo Rodríguez”.

De manera complementaria y durante la mismas atención a los medios de comunicación, la directiva, en cabeza del Vicepresidente Luis Fernando Mena, se refrió al particular así: “Ya se le mandó un comunicado a la Dimayor. Estamos preocupados porque al Deportivo Cali no lo están midiendo de la misma forma que a los demás, hay discriminación en el criterio para juzgar”.

En segunda medida, el directivo se refirió a un suceso con un estratega rival el cual no tuvo sanción por parte de la Dimayor: “Cuando el profesor Torres provocó a la tribuna no fue sancionado, fue sancionada nuestra tribuna. Aquí están perjudicando al Deportivo Cali, al fútbol, a la Dimayor con estas decisiones”.

Finalmente, Mena se dirigió a los hinchas del cuadro caleño para extender una invitación importante: “Yo a la hinchada caleña le digo, llenemos el #EstadioDeportivoCali el sábado para que hagamos sentir y nos pronunciemos por lo que está pasando con nuestro Deportivo Cali. Me duele como directivo y patrocinador del club”.