Deportes
Deportivo Cali se hunde: perdió partido en el escritorio, fue sancionado, multado y va directo a descenso
No haber culminado el juego ante Deportivo Pasto, fue la raíz de la derrota impuesta por Dimayor.
Cada fin de semana, cuando se avecina una nueva jornada de la Liga Betplay en Colombia, el fútbol nacional y en especial, sus fanáticos, esperan que con un resultado a su favor, se le pueda dar vuelta a la seguidilla de malos resultados que tienen al Deportivo Cali al borde del descenso.
Si bien el equipo tiene grandes jugadores, a un entrenador de peso como Hernán Torres, y todas las condiciones dadas, las cosas no terminan de salir como se espera. Jugados hasta el momento nueve duelos, ha perdido seis de los mismos, igualado uno y ganados apenas dos.
Dicha continuidad, de tan mala racha durante los últimos semestres, hace que pase penas en la tabla de posiciones, pero también en la del descenso, donde está ubicado en la casilla 17 con 113 puntos, a tan solo cinco de caer de manera directa en la casilla 19, donde temporalmente está Jaguares yéndose a la ‘B’.
Como consecuencia de las múltiples desgracias, ahora, se le suma que la División Mayor del Fútbol Colombiano en las últimas horas ha decidido imponerle graves sanciones por sucesos ocurridos el pasado 2 de septiembre, mientras oficiaban de locales contra el Deportivo Pasto.
Resulta, que dicho día debido a la derrota que iba dándose ante los volcánicos, los aficionados no aguantaron más, e intentaron ingresar al gramado. Al final, el cometido de los hinchas se logró, lo que derivó en que antes de que el duelo terminase de manera oficial, se diera por acabado el encuentro.
Por la manera arbitraria en que todo se dio, se sabe que tarde o temprano iba a tener implicaciones. Al final, este 14 de septiembre, salió la Resolución No. 073 de 2024 de la Dimayor, donde se dio por explicado uno a unos los castigos para los ‘azucareros’.
“Dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur y tribuna sur oriental baja) y multa de ocho (8) SMMLV consistentes en diez millones cuatrocientos mil pesos ($10.400.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 8ª Fecha de la Liga Betplay DIMAYOR II 2024, entre el Club Asociación Deportivo Cali y el Club Asociación Deportivo Pasto”, inician.
“Sancionar con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 8ª Fecha de la Liga Betplay DIMAYOR II 2024, entre el Club Asociación Deportivo Cali y el Club Asociación Deportivo Pasto”, añaden.
Es decir, que para el Cali, a pesar de que ya se sabía existía una derrota, fue por un resultado con mayor margen, lo que atenta de manera directa en su lucha por la salvación del descenso. Además, económicamente, sus arcas se ven golpeadas, al no poder ingresar aficionados a dos tribunas y también, tener que pagar por las acciones de los mismos.
Hernán Torres, encargado de lo deportivo, tras la reciente derrota ante Once Caldas, puso la cara y dijo: “El equipo trabaja bien en la semana y eso me llena de satisfacción, existe la actitud, no hemos podido solidificar la defensa y sé que el Cali no puede esperar, no he encontrado el equipo, es la verdad”.
De cara a lo que se les viene en el calendario, donde tienen duelos directos programados ante Fortaleza, Patriotas y Millonarios, señaló que: “Ahora es trabajar, confiar y conseguir resultados, se espera que se mejore, si o si hay que hacerlo, el tiempo se acaba”.