Deportes
Deportivo Cali se pronunció sobre el escándalo de Teófilo Gutiérrez: hay decisión oficial
El conjunto vallecaucano se refirió a la dura sanción impuesta por la Dimayor.
Teófilo Gutiérrez protagoniza un nuevo escándalo en el fútbol colombiano, luego de, según indicó el comité disciplinario, “tocarle la nalga” a una mujer perteneciente al equipo de logística del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Según relató el comisario del partido y corroboró un testigo presente al momento de los hechos, Teo se sobrepasó con la denunciante en el momento en que se dirigía al vestuario visitante en el entretiempo del partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Javier Camilo Núñez, oficial de medios de la Dimayor, dio su versión y confirmó lo incluido en el informe. “Yo estaba pendiente de Teo, quien en su condición de figura podría ser objeto de lanzamiento de objetos desde las tribunas, cuando al momento del ingreso a la zona de camerinos por el túnel, me percato que le da dos palmadas a la chica de logística entre la cintura y la cola”, relató.
Dimayor informó de lo sucedido al Deportivo Cali y recibió los descargos de Teo, que negó rotundamente los hechos de los que lo acusan. El problema es que, al no tener videos que demuestren lo contrario, el comité tomó con presunción de veracidad lo narrado por sus empleados y la versión de la mujer que, de paso, también puso una demanda legal en contra del futbolista barranquillero.
Lo más leído
En ese sentido, los azucareros se pronunciaron este viernes con un comunicado oficial a través de sus redes sociales. “La Asociación Deportivo Cali rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestros principios y valores, y que dichas conductas son absolutamente inaceptables”, dicen inicialmente.
“Con base en lo anterior, el caso será objeto de revisión y aplicación de nuestros procedimientos internos disciplinarios con base en nuestro Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivo del Trabajo”, agrega el pronunciamiento.
Pese a que muchos hinchas, dada la gravedad de la denuncia, pidieron que el contrato de Teófilo fuera rescindido con efecto inmediato, el club vallecaucano mantendrá el vínculo firmado hasta finales de este año.
“La Asociación Deportivo Cali es absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación; en tal sentido, estamos atentos y acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia”, finaliza el comunicado.
📄 [Comunicado] pic.twitter.com/sWe5X0P30w
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) December 1, 2023
Teo se defiende
Por lo pronto, Teófilo Gutiérrez estará ausente en las dos fechas que quedan de los cuadrangulares y las restantes las cumplirá cuando inicie el próximo campeonato, aunque no está seguro si será defendiendo los colores del elenco verdiblanco.
Su contrato termina el 31 de diciembre y ya ha empezado a moverse tocando la puerta de otros equipos del fútbol colombiano, entre ellos Independiente Santa Fe, que rechazó en primera instancia la posibilidad de contratarlo.
Ahora, con este escándalo en la espalda, será más complicado que un equipo lo contrate sabiendo que no podrán contar con él en el arranque de la Liga BetPlay 2024-I.
Teo, sin embargo, se defendió en un comunicado que publicó a través de Instagram. “Es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento”, explicó.
“Ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la impuesta, ni mucho menos de otra índole”, sentenció el de La Chinita.