Deportes
Deportivo Cali se salvó de calvario interno que lo tenía acorralado; no era el descenso
Aunque el cuadro verde pasa por momentos difíciles, en los últimos días ha empezado a tener noticias positivas.
Futbolísticamente y en lo económico, el Deportivo Cali no pasa por sus mejores días. El equipo lucha contra la iliquidez de sus arcas, además de sufrir fecha tras fecha por no poder encontrarse con el mejor nivel dentro del campo. Ambos factores han llevado al cuadro verde a sentir que está en un callejón sin salida, que es preocupante para todas las partes involucradas.
Uno de los temas más recientes que agobió al cuadro caleño era no haber tenido el dinero para pagar los salarios de sus futbolistas, quienes emprendieron acciones legales. Daniel Mantilla, por ejemplo, se acercó a las oficinas para presentar su carta de renuncia amparada por el estatuto del jugador de la Fifa, que le permite acabar el vínculo unilateralmente luego de cumplir dos meses sin salario.
Esta información, que fue conocida la semana pasada, tuvo actualización durante las últimas horas en voz del mismo jugador. En entrevista con el programa Zona Mixta de Telepacífico, explicó lo que había hecho: “Fue una carta notificándole al club por la mora de 60 días de trabajo que tenía, pero que si dentro de los próximos 15 hacían ese pago, iba a continuar en el equipo normalmente”.
Aunque el tema permitió sentir acorralado al club, por fortuna tuvo una buena resolución temporal, que permite al atacante seguir por los próximos días en el equipo azucarero: “Pasó así. Tomé la decisión con mi familia. Pasé la carta notificándole al club y el equipo hizo el esfuerzo de conseguir el dinero. Nos pudieron cancelar una parte del total”.
Lo más leído
Aunque esto es un aliciente temporal para Mantilla, también lo es para otros jugadores que desarrollaron la misma acción en contra del club, y estarían en todo su derecho de repetirlo en caso de que se vuelva a presentar incumplimiento. Por el momento, con un porcentaje al día, Daniel sigue comprometido para sacar al Cali de la difícil situación.
La situación económica del Deportivo Cali no solo tiene preocupados a los jugadores, pues la misma dirigencia ha reconocido abiertamente que están en peligro de desaparecer. Es por eso que el cuadro directivo busca soluciones para sanear las cuentas a corto plazo.
En conversación con el periodista Diego Martínez, subdirector del diario El País de Cali, Luis Fernando Mena, presidente del equipo vallecaucano, denunció que incluso hay amenazas en su contra.
“La existencia del Cali está amenazada por la destrucción que hinchas hacen. Cómo es posible que hay un hincha. O no hincha, porque hincha es el que defiende, el que protege, pero alguien que no hace sino mirar cómo dañar al Cali todos los días”, sentenció días atrás.
“No hablemos de ladrones porque no puedo acusar a alguien que robó. Ese señor sí habla acusando a todo el mundo. Eso hace daño. La banca nos cierra porque el Cali va a desaparecer, según este señor. Estamos cerrados en créditos por todos lados”.
Mena expuso que hay días en que ha querido dar un paso al costado como dirigente del equipo azucarero, en especial por las amenazas y los rumores, algunos de ellos relacionados con Jorge Luis Pinto. “Hay días que sí, yo te lo juro. Cuando tú te levantas y lees mensajes en WhatsApp: ‘Hijuetantas, te vamos a matar hoy, te estás robando el Cali’. ¿Qué me le puedo robar yo al Cali? El Cali tiene el mejor técnico que hay en Colombia y lo traje yo. Andan en el cuento que Jorge Luis Pinto gana 90.000 dólares, eso es falso”, afirmó.
Centrado en lo netamente deportivo, el Cali deberá seguir por la buena senda de los triunfos si quiere salvar la categoría. Su más inmediato rival será Alianza Petrolera, un duelo directo por no caer a la ‘B’, el próximo sábado 22 de abril desde las 4:10 p. m.