Deportes
Deportivo Cali sigue en mala racha: esta es la fuerte sanción impuesta por la Dimayor por el ataque al árbitro en el partido ante Nacional
El cuadro azucarero atraviesa un duro momento y suma una nueva deuda impuesta por el ente regulador del fútbol colombiano
Deportivo Cali enfrenta un agrio momento en el fútbol profesional colombiano, sumado a su situación económica ahora hace presencia una dura sanción contra el club después del ataque a un juez de línea.
El suceso se dio en el choque contra Atlético Nacional por la Liga BetPlay 2023-II cuando Deportivo Cali y los dirigidos por William Amaral empataron 1-1 en el estadio Palmaseca por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-II, pero más allá de lo futbolístico, el encuentro estuvo marcado por las polémicas.
Lo primero que aconteció en el estadio de los caleños fue la agresión al asistente Richard Ortiz, después de que el árbitro John Alexánder Ospina pitara un penal a favor del conjunto antioqueño.
Cuando se iba a ejecutar el penal, el asistente Ortiz estaba en su posición, a la espera de hacer su aporte en caso de que hubiera algún adelanto del arquero. No obstante, lo que recibió fue el golpe con una botella que lanzaron desde la tribuna sur del estadio Deportivo Cali.
Lo más leído
El compromiso estuvo detenido durante seis minutos, pero después se terminó reanudando, tras una charla del juez Ospina con los capitanes, Juan Aguirre, por parte de la visita, y Germán Mera, por los locales.
Vea aquí el momento en el que agreden al árbitro:
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023
Además, en el mismo partido se presentó una polémica por un gesto del jugador Erik Ramírez, atacante de Atlético Nacional, luego de que provocara al público local con su gesto al celebrar su gol.
El reglamento estipula al respecto: “Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y una multa de dos (2) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.
Cabe destacar que después del gesto de Ramírez, sobre los 82 minutos, el lateral paisa, Andrés Salazar, con recientes llamados a la Selección Colombia, recibió otra agresión por parte de la gradería. El duelo se detuvo dos minutos por este otro suceso.
Dimayor sanciona a Deportivo Cali
Sin embargo, el que sigue llevando todas las de perder es el cuadro ‘azucarero’, tras conocerse que el ente regulador de la Dimayor, le comunicó al Cali lo que deberá pagar por lo que le pasó al árbitro a manos de su hinchada.
Aunque no pasó a mayores y el árbitro pudo seguir haciendo uso normal de sus facultades mentales, Deportivo Cali deberá pagar una millonaria multa, sumado a que su escenario, el estadio Palmaseca, estará clausurado de forma parcial durante 4 jornadas.
Aun así, Deportivo Cali podrá apelar la sanción para que disminuya el castigo .
El texto de la Dimayor reza: “Deportivo Cali (”Cali”) sancionado con cuatro (4) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, y multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, en contra del club Atlético Nacional S.A”.
Los ‘azucareros’ continúan enfrentándose a uno de los momentos más complicados de su existencia como club y ahora tendrá que afrontar una nueva deuda a pagar por el mal comportamiento que tuvo la hinchada durante el encuentro con Atlético Nacional.