Deportes
Deportivo Cali va por el delantero que nadie quería en el FPC | ¿De quién se trata?
Desde el equipo caleño ya existe una primera oferta por el argentino.
El equipo caleño atraviesa uno de los momentos más complejos en el balompié colombiano. Tras la celebración del título por la décima estrella en diciembre del año anterior, hoy el presente es totalmente opuesto y de manera sorpresiva, el equipo ocupa la última posición del campeonato con tan solo tres puntos de 18 posibles, dejando ver una profunda crisis de la que su técnico espera levantarse lo más pronto posible.
“El grupo está golpeado porque siente vergüenza por los resultados que no se han podido alcanzar. Les he pedido que tengan la cara levantada, con la autoridad moral para hacerlo, por como se entregan y entrenan, por el titulo ganado”, expresó Rafael Dudamel tras la derrota con Millonarios.
Así la cosas, los directivos del cuadro azucarero junto al estratega venezolano están buscando alternativas desde hace varias semanas, que les permitan robustecer la nómina que actualmente tienen, para revertir la situación en el torneo local y perfilar un buen desempeño en la Copa Libertadores, donde se espera que los azucareros avancen de la fase de grupos.
En primera medida, desde Cali surge la información que en el transcurso de este lunes, directivos y cuerpo técnico sostuvieron una reunión para hacerle frente a la situación deportiva. El comunicador Nelson Calceto dio a conocer la información así: “Hoy, en reunión de la junta directiva del @AsoDeporCali fue citado Rafael Dudamel para definir que posiciones reales necesita. El DT tiene todo el respaldo de directivos. En carpeta: Vuletich, Calabrese y un argentino recomendado por el técnico. Retomaron tema Andrés Colorado”.
Lo más leído
Las conclusiones de dicha reunión dejan ver en la mesa la posibilidad de un delantero argentino con pasado reciente por el Independiente Medellín, se trata de Agustín Vuletich, quien salió de manera sorpresiva del equipo antioqueño en el último mes del año anterior y desde allí ha sonado para diversos equipos, sin la fortuna de finiquitar su vinculación con ninguno.
Sin embargo, en la tarde de este lunes el representante del jugador habría aceptado al programa Zona Libre de Humo el interés por parte de los verdiblancos, dando a entender que ya hay conversaciones con valores de por medio, donde se espera haya un acuerdo entre las partes: “Buenas tardes, hay una oferta, es muy baja. El jugador está analizando y realizaremos una contraoferta”.
#ZonaLibreDeHumo "Buenas tardes, hay una oferta, es muy baja. El jugador está analizando y realizaremos una contra oferta" Pascual Blanco, agente de Agustín Vuletich en charla con @BambinoQuintero sobre el interés de @AsoDeporCali pic.twitter.com/8QLQvUKf0J
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) February 14, 2022
El atacante sería la nueva pieza de gol para el Cali. Tras su salida del DIM, Vuletich concedió una entrevista después del comunicado emitido por el equipo antioqueño en diciembre de 2021, donde contó su propia versión de la decisión que también lo tomó por sorpresa. “Yo también un poco sorprendido, pero el día de ayer me dieron la noticia, aceptarla porque no fui yo el que tomó la decisión, agradecer y seguir”, dijo en El VBar de Caracol.
Lo más curioso del caso es la forma en la que se enteró que iba a ser descartado por el cuerpo técnico. “Fue en la oficina, el profesor no me había comunicado nada, ayer (jueves) justo tuve que pasar por la oficina, fui a comprar una camiseta para un amigo de Argentina que me la pidió”, relató Vuletich. “Cuando ya estaba ahí me dijeron que no iba a seguir el próximo año”, añadió.
El atacante, ex-Cúcuta y Rionegro Águilas, aseguró que quedó “un poco sorprendido porque la semana anterior me habían dicho que iban a contar conmigo, que iban a renovar el contrato. El club me informó que había tomado la decisión de no hacer uso de la opción y buscará otra alternativa en mi posición”.
El atacante de 30 años se despidió del DIM con 13 goles en 37 partidos disputados, 25 de ellos entrando en el once inicial, la mayoría de ellos bajo el mando del Bolillo Gómez.